AMLO dedica Canción Mixteca a migrantes en EU desde Oaxaca

AMLO afirmó que «la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia» y reiteró objetivo de acabar de raíz con la corrupción


Regeneración, 6 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó la Canción Mixteca para todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

«Antes de comenzar vamos a hacerle un homenaje a nuestros paisanos migrantes. Le voy a pedir a la banda de música que interprete Canción Mixteca, nos están viendo en Los Ángeles y en todos lados seguramente.»

Esto antes de iniciar su discurso en el Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, el mandatario agradeció la bienvenida con música que le dio una banda infantil de viento y expuso diversos logros de su gobierno.

LEER MÁS:  AMLO: Pemex comprará 7 plataformas petroleras, 100% hecho en México

También acotó que esta melodía la compuso José López Alavez y que es un himno mixteco que ganó, en 1918, el Primer Concurso de Canciones Mexicana organizado por el periódico El Universal.

AMLO afirmó que «la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia» y reiteró su compromiso de «arrancar la corrupción de la vida pública de México».

López Obrador estuvo acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Oaxaca, en el primero de los dos actos públicos que tendrá este domingo, último dúa de su gira por Puebla y Oaxaca.

LEER MÁS:  AMLO: Firma del T-MEC traerá inversiones de todo el mundo

cargando...