El presidente dio a conocer que está escribiendo un libro de cuatro capítulos sobre su gobierno y espera que se publique en septiembre
AMLO dedica su "tiempo libre" a escribir un libro, estará listo en septiembre
AMLO mencionó que quiere que se publique su libro en septiembre

Regeneración, 6 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por terminar el borrador del libro que escribe sobre su gobierno el cual será de cuatro capítulos.

“Estoy por terminar la primera versión del borrador, son cuatro capítulos, ya estoy terminando, el tiempo que me queda libre lo estoy dedicando a eso, escribo en los vuelos, escribo en los hoteles, escribo donde puedo cada vez que hay posibilidad de hacerlo”, dio a conocer en su conferencia matutina de este martes.

LEER MÁS:  HSBC me canceló una cuenta de manera arbitraria: AMLO

El mandatario detalló que el primer capítulo trata que qué se ha hecho en política interna y señaló que «no se puede ser candil de la calle y obscuridad de su casa».

Sobre el segundo capítulo dijo que hablar de la política exterior, en donde busca destacar el apoyo de la política exterior para la política interna y puso como ejemplo que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el tercero, detalla el comportamiento del bloque conservador que quiso detener a la Cuarta Transformación (grupos de intereses creados, medios, partidos de oposición).

“El tercer capítulo es muy interesante, está dirigido a reflexionar sobre el comportamiento de nuestros adversarios (…) cómo se ha conformado un bloque que ha querido detener el proceso de transformación. Porque hablo de los grupos de intereses creados, los medios de comunicación, los partidos de oposición, siempre que hay un proceso real de transformación se produce una reacción. De ahí que se hable de reaccionarios”, señaló.

LEER MÁS:  FGR podría atraer e investigar explosión en Salamanca

En el cuarto capítulo AMLO explica cómo observa el futuro de la transformación y espera que el libro se publique en septiembre.

“Ahí describo lo que estoy pensando hacia adelante”, expresó el presidente.