AMLO defiende a Abraham Mendieta, incluso señala derogar artículo 33

Calderón pide aplicar artículo 33 a Abraham Mendieta. Artículo viene desde la Constitución de 1857, pero ahora México es un país completamente libre: AMLO

AMLO defiende a Abraham Mendieta, incluso señala derogar artículo 33

Regeneración, 16 de diciembre de 2022. Con relación a la demanda de Felipe Calderón para que le apliquen el artículo 33 de la Constitución y lo expulsen del país, AMLO rechazó tal medida.

Además, incluso habló de derogar dicho articulo.

AMLO

Y es que durante la conferencia de prensa Mañanera, AMLO dijo que “somos libres y que España puede darle visa a cualquier persona, a cualquier ciudadano”.

Además, ” si decide el expresidente Calderón, el expresidente Peña, el presidente Salinas, vivir allá, tienen derecho a hacerlo”.

Seguidamente AMLO señaló que le llama la atención “cuando usan el doble discurso, la doble moral, la hipocresía”.

-“Hay un escritor español muy inteligente, joven, que ya se nacionalizó mexicano, que hizo lo mismo que están haciendo los expresidentes”.

Asimismo agregó: “..., nada más que él decidió venirse a vivir a México, y es una gente de primera”.

-“Porque imagínense, nosotros no podemos caer en la xenofobia de rechazar extranjeros, no, nosotros somos partidarios de la fraternidad universal”.

LEER MÁS:  “Lo tiene todo”; AMLO destaca para virtudes de Sheinbaum en entrevista

Seguidamente recordó el aporte de los exiliados españoles.

-“Cuánto aportaron los españoles del exilio a México, científicos, ingenieros, intelectuales, maestros. No, y de la comunidad judía y de todos lados, los libaneses”.

Así, refrendó: “Esta es una casa abierta, por eso la política exterior de México es excepcional, reconocida en todos lados”.

Calderón

Además AMLO se refirió a que “el expresidente Calderón pidiendo que le apliquen el 33 a este joven, Abraham Mendieta”.

-“Abraham, tienes todo nuestro apoyo”, manifestó el presidente.

E incluso dijo: “Si hasta estoy pensando en, aunque se enojen, en derogar, en que quitemos lo del 33, que viene desde la Constitución de 1857″.

-“…, porque ya cambiaron las cosas, es un país completamente libre. ¿Cómo vamos a aplicarle el 33 a un extranjero por considerarlo extranjero pernicioso?

Monreal

Por otra parte AMLO comentó que “es como ayer que decían: ‘Monreal votó en contra y hay que expulsarlo’. No, si no somos, con todo respeto estalinistas”.

LEER MÁS:  Presidente AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa y denuncia ataques políticos

-“¿Para qué las purgas, si nosotros tenemos un nivel de desarrollo político de primer orden, un pueblo de lo más politizado del mundo?”, precisó.

Seguidamente AMLO respondió a la pregunta ¿Por qué tienen problemas algunos países?

-“Porque no llevaron a cabo una revolución de las conciencias. Porque se murió Franco, pero siguió el franquismo; se murió Pinochet, pero siguió esa misma política”.

Así comentó AMLO que aquí quería Salinas que continuáramos con el salinismo como política y mencionó que así fue con Zedillo, Fox, Calderón y con Peña Nieto.

Y ahora: “…, nada más que ya, ya no hay salinismo como política“, señaló AMLO.