AMLO defiende a periodista Gutiérrez, INE instituto de censura, acusa

AMLO ofrece armar cooperación para pagar multa impuesta al periodista. Incluso pediría a Beatriz Gutiérrez le adelante el domingo para aportar

AMLO defiende a periodista Gutiérrez, INE instituto de censura, acusa

Regeneración, 24 de agosto de 2022. AMLO acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimita al multar y censurar a periodistas, entre ellos el director de Sin Línea, Erick Gutiérrez.

Esto, además de otros tuiteros, por supuestamente incurrir en violencia política de género contra una diputada.

AMLO

Así en la conferencia de prensa Mañanera el presidente de México fue cuestionado en torno al caso de Erick Gutiérrez quien sancionado por el organismo electoral.

Y es que la multa es sólo por comentar un tuit de la diputada Andrea Chávez en la que cuestionaba los dichos de una legisladora federal del PRD.

LEER MÁS:  PAN Y PRI refuerzan su alianza para 2024; hacen el feo al PRD

Por otra parte, destacó que otras 200 personas fueron apercibidas, en su mayoría “comunicadores de tendencia de izquierda, liberal”.

Además recordó que el martes Layda Sansores expuso conversaciones entre el presidente del INE, Lorenzo Córdoba y Alito Moreno, donde se otorgan favores.

Multa

Así AMLO se solidarizó con periodista Erick Gutiérrez.

LEER MÁS:  Morena publicará en julio convocatoria para candidatura a la presidencia

-“Es extralimitarse, no le corresponde al INE multar a un periodista. Es un exceso, ya se están convirtiendo en el Instituto de la censura”, AMLO.

Asimismo el presidente ironizó sobre dicha multa y se ofreció a organizar una cooperación.

“Si se necesita cooperar para pagar la multa yo ayudo. Ahorita no tengo aquí, pero buscaría yo de mis ahorros, le pediría yo a Beatriz que me adelantara el domingo”, dijo.

Así AMLO, señaló que en el INE “están muy obnubilados, fuera de sí, muy molestos”:

-“Qué les puede preocupar un Twitter, un mensaje, no pasa nada, no pasa absolutamente nada. Yo tengo el primer lugar a nivel nacional en ataques, y no pasa nada, nada, nada absolutamente».

Y sentenció: «Al contrario, como decía Ponciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento”.