AMLO defiende su plan para pacificar y terminar conflicto Rusia-Ucrania

El presidente AMLO respondió a las críticas de su propuesta para buscar la paz en Rusia y Ucrania y señaló que los sectarismos buscan tener la razón.

El presidente AMLO respondió a las críticas de su propuesta para buscar la paz en Rusia y Ucrania y señaló que los sectarismos buscan tener la razón.

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2022. Tras dar a conocer su plan para regresar la paz a Ucrania y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que surgieron tras presentarlo.

A través de redes sociales, el presidente AMLO defendió su plan para la paz entre Rusia y Ucrania señalando que “hay sectarismos e intereses de élite” detrás de los ataques.

LEER MÁS:  Encapuchados vandalizan negocios durante marcha de Ayotzinapa

El presidente AMLO aclaró que lo que se trata dicha propuesta presentada durante el desfile del 16 de septiembre es salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países.

Además el presidente de México, afirmó que por esta guerra entre Rusia y Ucrania está de por medio detener la inflación, la crisis económica y el bienestar en todo el mundo.

¿QUÉ DIJERON LOS OPOSITORES EN EL MUNDO DE LA PROPUESTA DE AMLO?

Las criticas al plan del presidente AMLO vino por las autoridades ucranianas por parte de Mijailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina del presidente Volidímir Zelenski, quien dijo que AMLO es uno de los “pacificadores” que sólo usan el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania para sus propias relaciones públicas

LEER MÁS:  Ian ya es huracán y fortaleciéndose, código azul en Quintana Roo

Asimismo, Mijailo Podoliak dijo que si el plan de AMLO era mantener a millones bajo la ocupación de Rusia y aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar su ofensiva antes del próximo ataque, este se trataba de un plan ruso