AMLO deja dirigencia de Morena en diciembre, Polevnsky lo sustituiría

López Obrador entregará su renuncia a la presidencia del CEN de Morena el próximo 12 de diciembre, cuando se registre como precandidato a la Presidencia de la República.

Regeneración, 01 diciembre 2017.- Andrés Manuel López Obrador entregará su renuncia a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el próximo 12 de diciembre, cuando se registre como precandidato a la Presidencia de la República.

En la convocatoria para aspirantes a diputados federales, senadores y Presidente de la República, lanzada por Morena, se indica que López Obrador deberá entregar diversos documentos que lo acrediten como precandidato. Uno de estos deberá ser el aviso de separación de su cargo como dirigente nacional del partido, documento dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones.

LEER MÁS:  “Que investiguen a García Luna y Calderón”; Claudia Sheinbaum responde a Xóchitl por denuncia

“De conformidad con lo señalado en el artículo 12 del Estatuto de Morena; quien ostente un cargo de dirección ejecutiva deberá dar aviso de su separación al encargo a la Comisión Nacional de Elecciones, para efecto de que al ser postulado como candidato, dicha separación se haga efectiva. Se dará vista al Comité Ejecutivo Nacional y, en caso de que se estime necesario, en términos Estatutarios se designará la delegación que corresponda”, dice a la letra el documento.

Quien relevaría el mando de Morena es la secretaria general Yeidckol Polevnsky, esto según el artículo 38 del estatuto de Morena que precisa: “El secretario o la secretaria general de Morena, se encargará de convocar a las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional y del seguimiento de los acuerdos; representará política y legalmente a Morena en ausencia de la o el presidente”.

LEER MÁS:  AMLO reitera que se llegará a la conclusión de lo ocurrido con Tren Maya

De acuerdo con el calendario de la convocatoria, el 18 de febrero se llevará a cabo una Asamblea Nacional de Morena donde se vote al candidato a la Presidencia de la República para enfrentar el proceso 2018.