AMLO denuncia manipulación de expresiones en resolución del TEPJF

Ahora sabemos que el presidente AMLO fue emboscado por el INE y TEPJF con manipulación de sus palabras sobre Xóchitl Gálvez

Ahora sabemos que el presidente AMLO fue emboscado por el INE y TEPJF con manipulación de sus palabras sobre Xóchitl Gálvez

RegeneraciónMx, 7 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de actuar de manera falsaria y manipuladora al alterar sus expresiones en la resolución en la que concluyeron que había incurrido en violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.

El mandatario declaró que los magistrados habían atribuido a sus palabras expresiones que él nunca expuso durante la conferencia en cuestión. “Lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esa conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué Tribunal acudo yo?”, señaló el presidente AMLO.

A pesar de afirmar que cuenta con elementos para solicitar un desafuero, AMLO aclaró que no tomará esa acción ya que no desea convertir a los magistrados en “mártires vivientes”.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

Durante su conferencia, el presidente AMLO mostró extractos de la resolución en los que se le atribuyen ciertas frases ofensivas hacia la senadora Xóchitl Gálvez, las cuales él negó haber dicho. López Obrador destacó la importancia de informar a la población sobre la situación y planteó la posibilidad de una reforma electoral en la que los tribunales electorales sean elegidos por el pueblo en lugar de los partidos políticos o el poder económico.

AMLO reitera el acuerdo de la oposición para su candidato presidencial

Asimismo, el presidente hizo referencia a un supuesto acuerdo de la “mafia del poder”, mencionando a figuras como Salinas, Fox y Diego. Aseguró que le atribuyeron declaraciones que insinuaban que un grupo de hombres había colocado a Xóchitl Gálvez en su posición política. Ante la pregunta sobre si se trataba exclusivamente de hombres, el presidente respondió afirmativamente y afirmó que no tomaría medidas adicionales respecto a este tema.

LEER MÁS:  Inicia impresión de 317 millones de boletas electorales federales

En cuanto a la posibilidad de que el Tribunal Electoral le suspendiera la transmisión de su conferencia matutina, AMLO expresó su escepticismo y señaló que estaba mostrando cómo sus palabras habían sido manipuladas en la resolución. Concluyó afirmando que no volvería a mencionar el nombre de la senadora Xóchitl Gálvez en futuras conferencias.

El presidente AMLO reiteró su postura de denunciar lo que considera manipulación de sus expresiones y destacó la importancia de informar a la ciudadanía sobre los acontecimientos relacionados con esta resolución del Tribunal Electoral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.