AMLO desayuna barbacoa y recomienda su consumo moderado

AMLO recomendó consumir frutas y verduras, además de frijoles y maíz, «la planta sagrada, además de realizar actividad física

Regeneración, 5 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo escala esta mañana en la ciudad hidalguense de Tulancingo para desayunar barcacoa, antes de su visita Huayacocotla, Veracruz.

El mandatario compartió un video donde se le puede ver con su hijo Jesús Ernesto degustando una rica barbacoa.

Esto, antes de continuar con su gira de este fin de semana, misma que culminará en Texcoco, Estado de México.

A través de la grabación el mandatario enalteció el sabor de este platillo típico de HIdalgo donde pasó los dos últimos días, sin embargo, recomendó el consumo moderado del mismo.

“… y al mismo tiempo estoy agasajando con esta barbacoa a Jesús que vino a ayudarme este fin de semana y se ha portado muy bien, desde luego no hay que abusar mucho con la carne, con estas comidas ricas y suculentas».

Recomendó consumir frutas y verduras, además de frijoles y maíz, «la planta sagrada. Del mismo modo sugirió realizar actividad físca, buena para la salud.

LEER MÁS:  Es conveniente para México tener buenas relaciones con EU: AMLO

«Hay que pensar en las verduras, hay que pensar en el frijol, sin maíz no hay país, esa es la planta sagrada que se da en todos lados, que se da en el frío, en el calor, en la costa, en la sierra, es un alimento de primer orden…»

«Y no hay que abusar mucho de las carnes, yo creo que debemos tener una mejor alimentación y hacer deporte, trabajar, movernos, no quedarnos mucho tiempo en la inmovilidad”


En otro video, AMLO  reconoció el sabor de la barbacoa en El Carnerito, el establecimiento donde este domingo desayunó junto a su hijo menor, donde, dijo, se encuentra la mejor barbacoa de México.

LEER MÁS:  En visita a EU, migrantes son un tema muy importante: AMLO

“Estamos en Tulancingo desayunando esta rica barbacoa, este lugar se llama El Carnerito es una barbacoa exquisita, de los mejor de México, yo conozco todos los sitios donde venden barbacoa, y esta rifa, no quiero herir susceptibilidades y aquí hemos estado desde el viernes, aquí hemos estado descansando en Tulancingo , ayer estuvimos en Tenango de Doria, y en Puebla y hoy vamos a Veracruz y terminamos en Texcoco y estoy desayunado para salir a Huayacocotla…”.

Desayuno en Tulancingo, Hidalgo

Como antes, pasamos a desayunar la rica barbacoa de «El Carnerito» de Tulancingo, Hidalgo.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, January 5, 2020