AMLO descarta más cambios en su gabinete, “solo si se presenta algo especial”

El presidente señaló que sólo habría movimientos en su gabinete en una situación especial y que ya se hicieron los cambios necesarios

AMLO dice que no habrá más cambios en su gabinete en lo que resta del sexenio

Regeneración, 2 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó más cambios en su gabinete en lo que resta de su sexenio, luego de los cambios en las direcciones del ISSSTE, Nacional Financiera, el Banco Nacional de Comercio Exterior, Birmex y la Secretaría de Hacienda.

El mandatario señaló que sólo habría movimientos en una situación especial.

“No, ya no. Ya nos vamos así, sólo que se presente algo especial, pero ya se hicieron los cambios, el fin de semana, en efecto, se llevaron a cabo unos cambios, bueno, no sé si ya se di a conocer y también el del subsecretario de Egresos”, mencionó.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando
Nuevo subsecretario de egresos

Tras la salida de Victoria Rodríguez para formar parte de la Junta de Gobierno en el Baco de México, Juan Pablo de Botton, actual director de Nacional Financiera (Nafin) pasará a ser el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, anunció el jefe del Ejecutivo federal.

También, el  (nombramiento) del subsecretario de Egresos. Sí, también, va a ser Juan Pablo de Botton,  que está como director de Nacional Financiera, a la subsecretaría de Egresos, donde está todavía Victoria, que va al Banco de México”, adelantó.

LEER MÁS:  ¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia
Cambios en su gabinete

El presidente llegó a su tercer año de gobierno, con 11 cambios en la titularidad de sus secretarías de Estado y 21 más en el gabinete ampliado, subsecretarias y unidades administrativas.