AMLO descarta rectificar su estrategia de seguridad

AMLO: «No, porque lo que quieren, con todo respeto, es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias, al exterminio, al ‘mátalos en caliente’.

Regeneración, 3 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la posibilidad de rectificar su estrategia de seguridad, una de las demandas de la marcha organizada por la oposición, el domingo pasado, en el Ángel de la Independencia.

A pregunta expresa en conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que con esta petición se pretende regresar a uso de la fuerza, distintivo de anteriores administraciones, como método contra la inseguridad en el país.

LEER MÁS:  No hay proveedores predilectos del gobierno: AMLO

«No, no, no, porque lo que quieren, con todo respeto, es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias, al exterminio, al ‘mátalos en caliente’. Eso no, esas políticas fascistoides no», respondió.

Al ser cuestionado, sobre los datos que señalan al día 1 de diciembre como el de mayor registro de homicidios en México, López Obrador dijo que el aumento se debió a la balacera suscitada en Coahuila.

«Aumentó, en efecto, porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila», dijo en mandatario.

Contrastó la cifra homicidios de este martes, la cual descendió a 77, casos en el Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco, por lo que argumentó no se pede cambiar de estrategia pues la situación mejorará «poco a poco»

LEER MÁS:  Issste: atención mejorada, 66% de deuda saldada, compras consolidadas

 

Y les vamos a informar, si no se puede… No, el de hoy, el de atrás, es que hay uno que es, el de homicidios, este, 77.

Esto lo vemos diario. Esto fue ayer: Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco, 52 por ciento de los homicidios en cinco estados, pero esto lo vamos a ver a fondo en la exposición que queremos llevar a cabo con ustedes.

cargando...