AMLO descarta reunión con Sicilia, reitera su estrategia de seguridad

AMLO celebró que Sicilia anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad y reiteró que todos tienen derecho a manifestarse.

Regeneración, 18 de noviembre del 2019. Después de que el activista y poeta Javier Sicilia aseguró que realizará una marcha con destino en Palacio Nacional y que pediría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario descartó recibirlo, pero dijo que será la secretaria de Gobernación quien pudiera atenderlo.

En su conferencia matutina, AMLO celebró que el activista anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, y aseguró que todos tienen derecho a manifestarse.

LEER MÁS:  AMLO: Gobierno contribuye a reestructuración de deuda en estados

“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, aseguró.

El Ejecutivo Federal reiteró que no se regresará a reprimir, torturar, perseguir y masacrar.

“Yo camine como dos o tres veces desde Tabasco, con lluvia y durmiendo donde se podía. Nosotros luchábamos por la democracia, por acabar con la corrupción”, recordó López Obrador.

El 6 de noviembre, AMLO afirmó que respeta la opinión de Javier Sicilia, pero no la comparte, luego de que del activista planteó si es momento de que los ciudadanos se movilicen para “obligar al gobierno a realizar una verdadera política de justicia, verdad y paz”.

Al ser cuestionado sobre la carta que el activista envió a Julián LeBarón, por el ataque a su familia, donde murieron nueve personas, AMLO aseveró que su gobierno busca la paz sin apostar por la violencia.
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...