AMLO desmiente al Wall Street Journal, niega vínculos con Irán

AMLO indicó dedica poco tiempo a polemizar con sus adversarios, dijo estar enfocado en México: combatiendo la corrupción y la impunidad

Regeneración, 14 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),desmintió su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como se dio a conocer en el periódico Wall Street Journal.

Dijo que ese medio de comunicación “no es objetivo, me consta”.

Explicó que hace unos días alguien le comentó que el columnista mexicano Raymundo Rivapalacio escribió sobre la supuesta «información de vínculos del gobierno de Irán con nosotros».

AMLO reiteró que el periódico no es objetivo, «la verdad es que ni leo eso.

Refirió a  la columna escrita por la periodista Anastasia O´Grady, quien cita a “una fuente de inteligencia” confiable le aseguró que desde que López Obrador asumió la presidencia había establecido relaciones con el gobierno de Irán.

LEER MÁS:  AMLO hace un llamado: enfrentar la resistencia en el sector salud
OPOSICIÓN NO LE QUITA EL SUEÑO A AMLO

“Qué importancia le puedo dar a eso nada. No me quita el tiempo”, indicó el mandatario federal al señalar que dedica poco tiempo a polemizar con sus adversarios.

“Soy respetuoso de la crítica, estoy acostumbrado. En ese sentido he resistido bastante, no me preocupo mucho”, expresó.

Y añadió que la vida sería muy aburrida si todos pensaran de la misma manera, “la democracia es pluralidad, tolerancia, respeto”.

Aseguró que está enfocado en México, en transformar al país a través de una fórmula sencilla: combatiendo la corrupción y la impunidad, y lo que se ahorre destinarlo al bienestar del pueblo.


Desmienten aumento en el robo de trenes, ha disminuido en el último año
La Secretaria de Seguridad precisó que hasta noviembre del año pasado hubo mil 51 denuncias de robo de trenes, contra mil 471 de 2018.

Regeneración, 7 de enero de 2020.  El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el robo de trenes en el país no sólo no ha aumentado sino que ha disminuido en el último año, contrario a lo que se dio a conocer en algunos medios de comunicación.

LEER MÁS:  AMLO: Contra corrupción, cambian a directivos de Pemex Internacional

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) expuso que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), disminuyeron las denuncias por robo de trenes.

También señaló que hasta noviembre del año pasado hubo mil 51 denuncias, contra mil 471 de 2018.

Agregó que un diario de circulación nacional refiere como fuente a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, sin embargo, esta instancia solo lleva el registro de incidentes.

En tanto que la FGR es la que investiga los ilícitos y la misma ha reportado una disminución de denuncias.

LEER MÁS:  Profeco: Gulf. Lagas y Orsan, las marcas más baratas de gasolina

“Ha habido una disminución que seguramente confirmarán los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expresó el funcionario, quien sostuvo que la información que ha circulado “no tiene base legal”.

AMLO DESMIENTE INFORMACIÓN DE REFORMA

Sobre este tema, AMLO indicó que tiene información de que no ha aumentado el robo de trenes como indicó el diario Reforma.

Dijo que “no es que haya mala fe en el periódico, sino que esto (la aclaración) debe ayudar a que se tenga más cuidado, más profesionalismo… Tenemos que ser muy objetivos y profesionales”.

“Tenemos que ir poco a poco mejorando lo relacionado con la comunicación, por respeto a los ciudadanos, porque son muchas las noticias falsas, sacan de contexto cosas, esto no quiere decir que no hay libertad”.

cargando...