AMLO desmiente renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE

El presidente dijo que se trataba de un rumor mal intencionado la información sobre la supuesta renuncia del secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Regeneración, 10 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “ producto del ocio y de la mala fe” el rumor sobre la supuesta renuncia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Tienen que tomar más te de flor de tila, sugirió el mandatario a quienes difundieron esa información, “porque inventan muchas cosas”.

Sin embargo insistió que en su gobierno existe la libertad a disentir como parte de un gobierno democrático.

Recordó cuando los dueños del periódico Reforma publicaron que eran perseguidos por el Gobierno Federal por adeudar 24 mil pesos de impuestos.

LEER MÁS:  Ebrard a Muñoz Ledo: estoy vacunado contra la mezquindad y calumnia

“No se acuerda que el dueño de un periódico fue a denunciarnos porque no pagaba 24 mil pesos de impuestos. Todo esto está permitido no hay problema, adelante, pero siempre vamos a estar acaparando, utilizando el derecho de réplica.”, finalizó AMLO.

Ayer Roberto Velasco, enlace de comunicación de la Cancillería, dio a conocer que la permanencia de Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nunca ha estado en duda, es decir que continuará como titular.

Al respecto, Roberto Velasco, señaló que Marcelo Ebrard indicó que las afirmaciones que giran en torno a la presentación de una renuncia por parte de Ebrard al presidente Andrés Manuel López Obrador sólo ocurrieron “en el ámbito de la fantasía”.

LEER MÁS:  Hay 6 proyectos de vacunas vs covid-19 mexicanas y 7 bilaterales: Ebrard

A través de su cuenta en Twitter, Velasco Álvarez, señaló como falsa la información contenida en la columna de opinión de Fausto Pretelin del diario El Economista. En la que el autor informó que supuestamente Ebrard presentó su renuncia el pasado 2 de abril.

Asimismo, Fausto Pretelin, indicó que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México presentó su renuncia el pasado 2 de abril al mandatario federal, pero este no la habría aceptado.