Tras difundirse una fake news de que uno de los hijos de AMLO compraría el equipo de futbol Cruz Azul, la cooperativa desmintió el rumor 

AMLO desmiente supuesta compra del Cruz Azul por uno de sus hijos
AMLO destroza fake news sobre supuesta compra del Cruz Azul por uno de sus hijos

Regeneración, 23 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días se difundió la fake news de que uno de sus hijos compraría el equipo de fútbol Cruz Azul.

“Hay quienes se tragan todo esto. Hace unos días salió que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso? La calumnia cuando no mancha, tizna”, señaló el mandatario.

Esto luego de que el pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Involucran a Grupo Salinas

Además, refirió que Grupo Salinas “también entraría en la operación”. La publicación original fue eliminada y ya no se puede encontrar en la página del comentarista de deportes.

LEER MÁS:  Como AMLO, presidente electo de Perú reducirá sueldo a ministros y congresistas

Telemundo Deportes publicó que Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, podría ser el nuevo propietario del Cruz Azul.

Incluso el periodista Carlos Loret de Mola, señaló el lunes en su programa de radio «Así las cosas», que el hijo de AMLO compraría la cooperativa de futbol, aunque tomando como fuente la mencionada nota de Telemundo y al periodista Luis Fernando Ortiz.

El periodista Luis Fernando Ortiz eliminó el tuit donde mencionaba los delicados datos, pero la información en Telemundo no.

«Los conocidos problemas financieros de la cementera, que incluso han impedido firmar a algunos de los jugadores que lograron el título de Liga, habrían orillado a los actuales dirigentes a vender al club celeste», señalaba la publicación en Twitter.

Cruz Azul desmiente

Este martes, la directiva del Cruz Azul publicó un comunicado para desmentir el rumor que circulaba en redes sociales y que afirmaba que la Cooperativa había puesto en venta el equipo.

LEER MÁS:  México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está ni estará a la venta».

»Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de alto impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento», dice el comunicado de la cooperativa.

»Cooperativa La Cruz Azul goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente no se vende y que, por el contrario, aún tendrá muchas historias que contar», agregó.