AMLO destaca disminución en el índice de letalidad

AMLO señaló el año 2010 donde se registró el pico más alto, cuando fueron más los muertos que los heridos y los detenidos por las autoridades

Regeneración, 23 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró la gráfica del índice de letalidad de diciembre de 2006 a la fecha, misma que en lo que va de su gobierno presenta una tendencia a la baja.

Con estadísticas del INEGI sobre la percepción de inseguridad y de letalidad, el presidente aseguró que la estrategia de seguridad cambió.

«Entonces sí hay diferencias. Es un cambio de paradigma (…) es enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia de otra forma, a esto le llaman «falta de pantalones», de carácter. Acepto todo, no quiero daños colaterales»

En el material se aprecia una reducción de muertos, heridos y detenidos a partir de su gobierno.

LEER MÁS:  Conafor reporta liquidados incendios en Baja California

El Ejecutivo destacó el año 2010 donde se registró el pico más alto, cuando fueron más los muertos que los heridos y los detenidos por las autoridades.

AMLO reiteró que no se volverá a la estrategia aplicada por Felipe Calderón, ante las miles de muertes que costó el combate al crimen organizado.

«En tres años del gobierno de Calderón 160 militares y marinos fueron asesinados, y en ese sexenio de todos los asesinados, fue en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas casi el 50 por ciento”, precisó el mandatario.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...