AMLO destaca la importancia de la autosuficiencia energética

El presidente indicó que con la rehabilitación de las 6 refinerías existentes y la construcción de la nueva en Dos Bocas, el país podrá dejar de importar gasolinas del extranjero.

Regeneración, 15 de julio del 2020.Durante su visita al estado de Guanajuato, el presidente López Obrador decidió visitar la refinería de Salamanca, desde donde realizó un vídeo. En el cual el mandatario aseguró que se ha invertido más de 4 mil millones de dólares, con el fin de rehabilitar esta instalación de PEMEX.

Sin mencionarlo, el presidente indicó como se tenía en el abandono a la industria petrolera, pues señaló que anteriormente se producían de 70 a 80 mil barriles de petróleo diarios y ahora se ha llegado hasta 140 mil por día.

Por lo que se espera que con esta inversión al complejo petrolero se podrán producir hasta 170 mil barriles. Y se espera que para 2023 la producción pueda tener un incremento de hasta 200 mil barriles diarios.

LEER MÁS:  Reducción a precio de combustibles, beneficio de rescate a Pemex: AMLO

El sector energético debe de funcionar como palanca de desarrollo

Así mismo, el presidente indicó la importancia que tiene el sector energético en nuestro país, el cual debe de servir como palanca de desarrollo.

López Obrador indicó que por esa misma razón se han hecho grandes inversiones para rehabilitar las 6 refinerías con las que cuenta el país. Al tiempo que indicó, se continúa trabajando en la construcción de la nueva en Dos Bocas, Tabasco.

De esta forma, para 2023 México podrá ser autosuficiente en la producción de gasolina y ya no depender de la importación del extranjero.

Con lo cual recalco que durante su gobierno no habrá aumento en los precios de las gasolinas, ni de los combustibles.

Así mismo, destacó la gran labor de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien ha dejado su oficina para trabajar desde campo en el rescate de las refinerías.

LEER MÁS:  Pemex cerrará sexenio con 97% más producción de fertilizantes

Y finalmente, el presidente declaró que el robo de combustible del que sufrió por muchos años PEMEX, se daba desde adentro de la empresa. Pues indicó que había colusión entre funcionarios y el mismo gobierno.