AMLO destroza a ministros de la SCJN; “Ya es mucho el cinismo de su parte”

El presidente AMLO reiteró que el aumento que piden en la SCJN a su presupuesto en 2024 es un exceso y recordó que ellos ganan más que el presidente.

El presidente AMLO reiteró que el aumento que piden en la SCJN a su presupuesto en 2024 es un exceso y recordó que ellos ganan más que el presidente.

RegeneraciónMx, 29 de agosto 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su descontento frente a la solicitud de presupuesto realizada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

El mandatario calificó de “mucho cinismo” la petición de más de 84 mil millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal por parte del Poder Judicial.

AMLO, durante su conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó su percepción de que algunos ministros de la Corte son “predecibles” en sus acciones y decisiones.

Hizo hincapié en que algunos miembros del Poder Judicial, incluida la presidenta Piña, exceden los límites establecidos por la Constitución en cuanto a sus remuneraciones, y señaló que violan la Carta Magna mediante maniobras legales.

LEER MÁS:  Congreso de Puebla despenaliza el aborto; afuera, grupos pro-vida se enfrentan con colectivos

El presidente AMLO subrayó que la Secretaría de Hacienda no tiene la capacidad de ajustar la solicitud de presupuesto del Poder Judicial, pero resaltó que la Cámara de Diputados tiene la facultad de aprobarla o reducirla. López Obrador señaló que el Poder Judicial cuenta con un fideicomiso adicional de alrededor de 20 mil millones de pesos, aparte de su presupuesto principal, lo que, según él, les otorga una reserva financiera excesiva.

SCJN con excesos con su realidad de los gastos, destaca AMLO

El mandatario afirmó que veían con preocupación el accionar del Poder Judicial, insinuando que podrían no respetar los mandatos constitucionales. Añadió que considera que algunos miembros de la Corte defienden los intereses de grupos económicos poderosos en lugar de representar al pueblo.

LEER MÁS:  Pemex cerrará sexenio con 97% más producción de fertilizantes

En contexto, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, había defendido la necesidad de mantener el presupuesto del Poder Judicial sin recortes y había solicitado una asignación de más de 84 mil millones de pesos para el siguiente año fiscal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.