AMLO devela terna para la SCJN, no hay injerencia en el Senado

AMLO adelantó que la propuesta que enviaría a la Cámara Alta estaría conformada por mujeres, esto en el marco de la firma del Convenio por la Igualdad. 

Regeneración, 22 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó a las candidatas para nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) «estamos proponiendo a Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Fajart.

El mandatario subrayó que será el Senado Mexicano quien llevará a cabo el procedimiento en la decisión para escoger a la próxima ministra de la SCJN, y serán ellos quienes entrevisten a la terna, vean sus trayectorias y tomen una decisión.

LEER MÁS:  No somos vende patrias, no permitiremos intervención extranjera: AMLO

Actualmente Diana Álvarez quien es subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob; Ana Laura Magaloni, presidenta de la Comisión Técnica de la Transición en Ciudad de México, Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), integran la terna para ocupar la vacante de ministro que dejó Eduardo Medina Mora.

Ayer, AMLO adelantó que la propuesta que enviaría a la Cámara Alta estaría conformada por mujeres, esto en el marco de la firma del Convenio por la Igualdad.

SIN PALOMAS MENSAJERAS

El presidente aseguró que el Poder Ejecutivo ya no «da línea» a lo legisladores, como sucedía en anteriores administraciones.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez a AMLO: ‘Querido esposo: no estás solo’

«No hay injerencia del ejecutivo en el legislativo, es decir no hay línea, no es mandar una terna y enviar a palomas mensajeras al Senado para informar a los senadores que tenemos preferencia por alguna de las abogadas», señaló.

cargando...