AMLO dice no a la xenofobia contra migrantes, ‘eso no es México’

AMLO puso de ejemplo a los habitantes de la Ciudad de México, muchos de ellos, afirmó, llegaron a la capital de país para mejorar su situación.

Regeneración, 9 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al pueblo de México no alentar la xenofobia en contra de los migrantes centroamericanos que llegan al país.

Aseguró que este tipo de actitudes no definen los principios de solidaridad y fraternidad que caracteriza a nuestro país.

El mandatario aseveró que la xenofobia es una campaña del conservadurismo, de rechazo misma que, dijo, considera inhumana, inadecuada y tramposa.

LEER MÁS:  Construir la paz en México 'Esto apenas comienza': Epigmenio Ibarra

«Hago el llamado a que no fomente la xenofobia, el rechazo al extranjero. Todos somos migrantes, desde el inicio de la humanidad», dijo ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

AMLO puso de ejemplo a los habitantes de la Ciudad de México, muchos de ellos, afirmó, llegaron a la capital de país para mejorar su situación.

El Ejecutivo pidió dejar de actuar en contra de los migrantes y puso el ejemplo los municipios de Nezahualcóyotl, Estado de México y Tijuana en Baja California, ciudades cimentadas por el flujo migrante.

LEER MÁS:  Multarán a los creadores de la serie "Populismo en América Latina"

«Por qué [los migrantes] llegaron a Tijuana, porque querían pasar del otro lado,por alguna razón se que darán a vivir ahí, y Tijuana es su casa y la gente originaria recibió a muchos».

El mandatario negó que se su gobierno vaya a regresar a 18 mil migrantes que se encuentran en la frontera norte, esto con respecto a la petición que existe en Coahuila de impedir la llegada masiva de indocumentados.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...