Compartir

“Dice Vicente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos”: AMLO

Regeneración, 6 de abril 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al expresidente panista Vicente Fox, quien lo responsabilizó de su seguridad, debido a que un grupo armado intentó ingresar a su casa. “Es una obviedad porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos”, declaró el mandatario federal.

Asimismo, señaló que desea con todo su corazón que nadie la pase mal y que nadie pierda la vida:

“Dice el ex presidente Vicente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como responsable del Estado, como jefe de gobierno, de la seguridad de todos los mexicanos, y yo deseo con todo mi corazón que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida, entonces si asumo que es mi responsabilidad”, comunicó el presidente en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  "No queremos el Plan Mérida, no queremos helicópteros artillados": AMLO

En este sentido agregó que “a veces son circunstancias difíciles, que no se puede garantizar plenamente el que no haya violencia”, pero que ya está “trabajando todos los días con ese propósito para poder vivir en paz y con tranquilidad”.

Por otro lado, subrayó que a pesar de que les brindará seguridad tanto a Vicente Fox como a Felipe Calderón, espera que “ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad”.

Caso Fox y el grupo armado que intentó ingresar a su hogar

El expresidente de México e integrante del Partido Acción Nacional demandó en su cuenta de Twitter, una vez más, que si le sucede algo a él o a su familia hace responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues por la mañana del día de hoy, un comando armado intentó ingresar a su casa.

Al respecto, también responsabilizó a AMLO en el supuesto de que le suceda algo a sus bienes materiales. Este es el mensaje que fue emitido a las 14:49 horas:

LEER MÁS:  Hay quienes buscan ensuciar la exitosa 4T, Carlos Lomelí sobre acusaciones

“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa .   Es una situación grave y que requiere inmediata atenció Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador. Ex Ppresidente Vicente Fox Q.” (SIC)

Sin embargo, las respuestas de apoyo se vieron reducidas ante la cantidad de respuestas que recibió en su contra. Algunos usuarios de Twitter no le creyeron y le pidieron que mostrara el video de lo dicho.

 

Felipe Calderón pidió protección por la ‘estrategia de seguridad’ que implementó en su mandato

Felipe Calderón Hinojosa mandó una carta de solicitud de protección al presidente AMLO, pues según éste debido a su “estrategia de seguridad” y “combate” contra el narcotráfico temía por su integridad, por lo que se le asignaron ocho guaruras.

LEER MÁS:  En Guerrero inicia Sader distribución nacional de biofertilizante mexicano

“En el caso del expresidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública y también solicité que, de manera reducida, pero eficaz, se le garantizara protección”, señaló AMLO.

Asimismo, detalló que “en lo que tiene que ver con la guardia del expresidente Calderón di la instrucción de que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son ocho elementos y lo mismo va a aplicarse para el caso el ex presidente Fox”.

Por otro lado, señaló que estas acciones se tratan de forma especial, “quisiera yo de manera sincera poder proteger a todos los mexicanos”, añadió.

Asimismo, informó que si no lo había dado a conocer era porque inmediatamente los demás expresidentes la pedirían. Sin embargo, lo da a conocer hasta ahora por la solicitud de Vicente Fox.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook