AMLO dice que relación con Lula y Brasil será de hermandad

El presidente volvió a mostrar el video en el que dialoga con el virtual ganador de la elección presidencial de Brasil, Lula Da Silva.

RegeneraciónMx, 1 de noviembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo y felicitación al virtual ganador de la elección presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva pero descartó acudir al país sudamericano porque, dijo, “tengo aquí tantas tareas”.

En su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño presentó un video con la conversación de más de diez minutos que sostuvo con Lula da Silva el lunes, en la que lo invitó a visitar México hacia finales de noviembre en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

LEER MÁS:  “Soy un peligro para quienes no quieren la democracia”; Sheinbaum sobre campaña negra

Consultado sobre si planea visitar el país sudamericano, expresó: “No podría estar porque tengo aquí bastantes tareas, pero es un pueblo que yo respeto mucho y quiero mucho, y realmente Lula es un dirigente extraordinario, excepcional”.

Durante su conferencia de este martes, recordó que al brasileño le refirió que “el pueblo humilde, el pueblo pobre es muy agradecido, nunca lo olvidaron. Cuando él estuvo de presidente ayudó a los pobres, y por eso lo metieron a la cárcel. Regresa y gana con el voto mayoritario de los pobres, todo aquello de que el pueblo es mal agradecido… lo que diga mi dedito (indicó a la vez que hizo una señal de ‘no’), puede ser que los malagradecidos estén en otros lado, no en el pueblo”.

LEER MÁS:  SCJN volverá a analizar amparos de AMLO en materia de electricidad