AMLO dichoso por desmonte pacífico del régimen de corrupción

AMLO externo que transformaciones pacíficas, acompañadas de cambio de mentalidad del pueblo son más profundas que las revoluciones armadas
Regeneración, 4 de junio del 2019. AMLO destacó el desmonte del régimen de corrupción y privilegios de manera pacífica con el nuevo gobierno.
En ese sentido, externó su dicha al estar cumpliendo su cometido.
«No es fácil, porque viene de tiempo atrás, no pudo la Revolución (mexicana)», señaló AMLO.
Explicó el presidente que por eso a veces las transformaciones pacíficas, cuando van acompañadas de un cambio de mentalidad en el pueblo, son más profundas que las revoluciones armadas.

«Y eso es una dicha enorme, el poder estar ahora desmontando todo un régimen de corrupción, de privilegios, sin violencia».

«Debemos felicitarnos, pellizcarnos, ¿es cierto esto o estoy soñando?» – indicó AMLO

LEER MÁS:  El ex presidente Pepe Mujica se encuentra con Evo Morales en la CDMX

Imagínense, dijo, «que los de mero arriba, los que tenían agarraderas, influencias, no pagaban impuestos y cuando pagaban se los devolvían».
¿En qué país del mundo? – interrogó.
Pero «además con el discurso de la globalidad, de la aldea global, de la modernidad, como parapeto».

Entonces, vamos avanzando.

AMLO recordó los 50 años del «accidente o el asesinato» a  Carlos Madrazo.
Explicó «Un gran dirigente político de México que merece ser recordado con respeto, y es lo que hacemos».
Sobre las canonjía y privilegios, dijo «vamos a terminar con todo eso porque no es justo que el presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, se quede en el mismo gobierno».,
Subrayó el peligro de que «nos ensimismemos y que no podamos liberar fondos para el desarrollo».
Agregó que «sobre todo para atender las necesidades de los más pobres».
«Hay polémica, qué bueno que hay polémica sobre estos temas para que haya cambios, porque había una mala costumbre y una especie de enajenación», dijo.

LEER MÁS:  AMLO respeta resolución sobre inconstitucionalidad de Ley Bonilla
Esto fue lo que detalló:

Se pensaba que eso era normal el que un funcionario ganara 600, 700 mil pesos mensuales; se pensaba que era normal que el presidente de México viajara en un avión de lujo; se pensaba que era normal el que se actuara con prepotencia, con extravagancias, que el presupuesto se autorizara sin justificación alguna.

Se decía: ‘Ya la hiciste, estás en el gobierno’, era sinónimo del funcionario de vividor, de gente sin escrúpulos, sin principios, sin ideales, con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

LEER MÁS:  Tercer día de puente aéreo para auxiliar comunidades de Durango

Aquí lo que importa es hacer dinero, hacer riqueza, no importa cómo, no interesan los medios, lo importante es el fin, el fin justifica los medios. No seas tonto, aprovecha.

Toda esa subcultura que predominó por tanto tiempo la tenemos que acabar. Sí, el famoso año de Hidalgo y otras cosas, otras muchas cosas.

El decir que la moral era un árbol que daba moras; y que político pobre, pobre político; y que el que no transa, no avanza; y el que se mueve no sale en la foto; no me des, ponme donde hay; no te pago para que me pegues.

Todo ese tipo de cosas desmontar, aseveró AMLO
 

cargando...