En un asunto tan importante como lo es el covid-19 «no debe haber ideologías», advirtió AMLO y dijo que hablará con el país que desarrolle una vacuna eficaz

Regeneración, 17 de agosto, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que se dejaría vacunar, antes que los demás mexicanos, con una vacuna contra el covid-19 que desarrolle algún país primero.

Además, indicó que se pondría en contacto con dicho país para proporcionar una vacuna eficaz a los mexicanos.

«Si vemos que da resultados, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad, adelante. Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho. Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo».

LEER MÁS:  Biden también tendrá una conferencia de prensa "mañanera", como AMLO

Así lo informó AMLO en su conferencia matutina y señaló que en un asunto tan importante como lo es la pandemia de covid-19 «no debe de haber ideologías».

«La salud es primero», dijo, y agregó que si Rusia, China o Estados Unidos desarrollan primero una vacuna, y «se demuestra que la vacuna es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación».

«Hablaría yo directamente» con los mandatarios de esos países, explicó el presidente.

«Lo mismo en el caso de Estados Unidos, tenemos muy buena relación con el presidente Trump«, agregó, «lo primero que se tenga».

LEER MÁS:  Positivas, la mayoría de las reacciones al covid-19 de AMLO en Twitter

«México afortunadamente tiene prestigio, respaldo y apoyo de todas las naciones. En el concierto de las naciones México tiene un sitio especial, que agradecemos mucho» dijo.

«También estamos nosotros inscritos en otros protocolos de investigación: dos vacunas que se están estudiando en China, una en Francia, otra en Estados Unidos. Se continúa con la comunicación en el caso de Rusia sobre la vacuna que ellos están dando a conocer y que ya van a aplicar pronto», reiteró.