AMLO: El candidato de la izquierda en 2012

“Los mexicanos tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, de frenar la decadencia en que está nuestro país y de iniciar una etapa nueva en la historia de México”.

Regeneracion, noviembre del 2011. Andrés Manuel López Obrador resultó ganador de las encuestas realizadas para conocer las preferencias del electorado entre los aspirantes de la izquierda a la candidatura presidencial.

El 15 de noviembre pasado, en conferencia de prensa, López Obrador y Marcelo Ebrard anunciaron los resultados de la encuesta en la que AMLO obtuvo ventaja en tres de las cinco preguntas planteadas. Marcelo Ebrard declaró: “Acepto y acato los resultados de la encuesta”.

AMLO calificó al jefe de gobierno del Distrito Federal como un “amigo y dirigente político extraordinario”. Marcelo Ebrard “ha demostrado con hechos, poner por encima de sus legítimas aspiraciones personales, el interés general.

Nos está dando una lección como ser humano y como político, además como gobernante es reconocido por todos”, afirmó el aspirante presidencial de la izquierda.

López Obrador se comprometió incorporar a quienes han apoyado a Ebrard, sectores de las clases medias y empresariales, a quienes promueven causas ciudadanas como la ambiental, así como la defensa de libertades y nuevos derechos.

A partir de diciembre, Andrés Manuel López Obrador será candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y PMC, así como por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El proyecto de AMLO es incluyente, por eso convocó “a ciudadanos de todos los sectores productivos, de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, a la construcción de un Nuevo Pacto Social… Se trata de construir un Estado social y democrático de derecho, plural, con un lugar para todas y todos los mexicanos”.

“Vamos, todos juntos, sin odios ni rencores, a construir una República amorosa, con dimensión social y con grandeza espiritual”, invitó López Obrador.


En 2012 la elección definirá si se continúa por el camino trillado de siempre, de corrupción y privilegios, o se frena la decadencia y se avanza hacia el cambio.

Con la unidad de la izquierda será posible iniciar la transformación de México.

Recibe el boletín semanal Regeneración:

Correo electrónico:

{jcomments on}