Hoy más que nunca México representa un verdadero paraíso para las inversiones y los negocios.

Regeneración, 27 de octubre de 2020.  El nuevo gobierno, que inició en 2018 con el presidente López Obrador, ha logrado recudir la corrupción y otorgar contratos seguros con reglas claras.

Esta mañana el presidente aseguró que las empresas invierten más en el país ya que reconocen que existe un verdadero Estado de Derecho.

Esto permite a los inversionistas invertir en sectores estratégicos en un mercado con reglas seguras y certidumbre para los negocios.

El pasado lunes 5 de octubre el presidente López Obrador y representantes de la iniciativa privada, anunciaron un plan de reactivación económica conformado por 39 proyectos de infraestructura, que representan una inversión por 297,344 millones de pesos.

LEER MÁS:  Con AMLO el peso tiene su mejor desempeño en 26 años

Este país cuenta ahora con estándares internacionales y una posición singular para las mujeres y hombres de negocios con ganas de emprender nuevas oportunidades para sus inversiones.

El nuevo T-MEC es una de esas posiciones particulares a nivel mundial que hace una región altamente dinámica.

No obstante, los proyectos como la refinería de Dos Bocas, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles al norte de la CDMX, más el Tren Maya, y la joya de la familia, el tren y los puertos del Istmo de Tehuantepec, le dan a México ese lugar que habían esperado empresarios de todo el mundo.

LEER MÁS:  Con AMLO el peso tiene su mejor desempeño en 26 años
Istmo de Tehuantepec

Por tan solo mencionar un solo proyecto, el Istmo de Tehuantepec representa un espacio de negocios contundente.

En la construcción del Corredor Interoceánico se han creado casi tres mil empleos al cierre de agosto, de los 7 mil que se estiman generar con el proyecto.

Con el corredor que conectará los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, se espera que los puertos estén enfocados en aumentar la capacidad de manejo de contenedores y asegurar la recepción de buques de alto calado.

Al momento, las terminales de contenedores tienen un avance promedio de 80.7 por ciento.