AMLO: en el futuro no habrá condiciones para retrocesos sociales

AMLO enfatizó que sólo una mayoría calificada apabullante podría deshacer el Estado de Bienestar que impulsa su gobierno

Regeneración, 14 de marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confío en que en el futuro no existan las condiciones políticas para que haya retrocesos sociales.

El mandatario destacó que el Congreso de la Unión está por aprobar la reforma constitucional que garantiza como derechos las pensiones a adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, y las becas estudiantiles universales, AMLO afirmó que se acabaron las afrentas contra el pueblo de México.

LEER MÁS:  Red de banda ancha de alto desempeño para 35 hospitales Covid: SCT

Asimismo, destacó que, gracias al apoyo de todos los partidos políticos, a excepción del PAN, al que señaló de conservador, se logró garantizar ese derecho para los más humildes del país.

Estado de Bienestar

También enfatizó que sólo una mayoría calificada apabullante podría deshacer el Estado de Bienestar que su gobierno impulsa.

“Ya hacia el futuro va a ser muy difícil que le den marcha atrás porque necesitarían lo mismo y estoy seguro de que no habrá condiciones para que haya retrocesos, nada en contra del pueblo”, manifestó AMLO.

LEER MÁS:  AMLO a gobernadores, si revisar pacto fiscal, antes aprietense cinturones

Además, confió que tras el aval en el Senado la reforma al Artículo 4° sea avalada rápidamente en los 32 congresos estatales y así celebrar su aplicación.

“Se triunfó y no le vamos a fallar al pueblo. Vamos a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro país”, señaló.

Frente a los habitantes afromexicanos, el presidente aseveró que al menos un programa del Bienestar está llegando a las casas de los mexicanos.