Andrés Manuel López Obrador en el programa Entre 3

AMLO en el programa Entre 3

 

López Obrador estuvo presente en el programa "Entre3", conducido por Federico Reyes Heroles, Jesús Silva Herzog Márquez y Carlos Elizondo Mayer-Serra.

 
Ahí recordó que su andar por el país inicio en 2007, promoviendo “que no se apague la llama de la esperanza”. 

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representa la llama de la esperanza para muchos mexicanos.

 

 

 

 video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

 

Ciudad de México; 27 de septiembre del 2011. AMLO dijo que al realizar el largo andar por el país, ha visto el deterioro causado por la violencia y el rezago económico y social. Insistió que toda esta debacle social es causa del fraude de 2006, donde se le negó a la ciudadanía un “gobierno del pueblo y para el pueblo”
 
Señaló que el objetivo de los potentados, es mantener sus privilegios, por eso se han esmerado en borrar al movimiento que el coordina del mapa político y con esto promover el bipartidismo de derecha.
 
 Insistió que toda esta debacle social, es causa del fraude de 2006, donde se le negó a la ciudadanía un “gobierno del pueblo y para el pueblo”.
 
Dijo que un pequeño grupo de potentados, ha cooptado todos los poderes,  al cual llamo “Supremo Poder Conservador Oligárquico” que impuso a Calderón para que las cosas no cambiaran.
 
El objetivo de los potentados es mantener sus privilegios, por eso se han esmerado en borrar al movimiento que el coordina del mapa político  y con esto promover el bipartidismo de derecha.
 
Ahora este grupo selecto pretender imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de la república.
 
Ante este panorama, López Obrador promueve un estado liberado de este grupo y crear un agenda propia y un gobierno que procure el bienestar y regule los monopolios,  e insistió que “privatizar es sinónimo de corrupción”
 
Morena es el camino que conducirá hacia el progreso,  con los tres motores conjuntos como  el sector público, privado y social.
Puntualizó que Morena no plantea nada que no esté incluido en la Constitución Mexicana y es un movimiento que  promueve valores espirituales para regenerar el tejido social y recuperar la  convivencia armónica. 
 
Insistió no importar modelos extranjeros obsoletos para nuestro país, sino crear un modelo propio para fortalecer la hacienda pública.
 
La solución a los problemas sociales es “regresar al campo” y generar la autosuficiencia alimentaria.
 
Al final anunció la conformación de Morena como asociación civil, al ser un movimiento amplio e incluyente, donde están ciudadanos sin partido, con el único fin de regenerar la vida pública del país indicó.
 
No se puede hacer nada sin una ideología moral, y  la crisis en México es por la pérdida de valores morales y espirituales.
 
Al final dijo que continuara visitando pueblos, presentándose en plazas para llevar el mensaje de cambio al no tener acceso a los medios de comunicación.
 {jcomments on}

 

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice