AMLO: ‘En fuga de reos, debió haber complicidad del reclusorio’

AMLO señaló que los fugados pasaron por cinco supuestos filtros 50 minutos antes del pase de lista, lo que resulta muy sospechoso, refrendó confianza en el Gobierno de la CDMX

Regeneración, 30 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene que investigar la fuga de tres presos del reclusorio sur vinculados al cártel de Sinaloa, y señaló que podría haber complicidad con los custodios del penal de la Ciudad de México.

«Se tiene que investigar, tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio», dijo en su conferencia matutina de este jueves.

«Según los informes, salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara lista y pasaron como por cinco supuestos filtros y está muy raro eso, ¿no?», cuestionó.

«Le tengo confianza al Gobierno de la Ciudad de Mëxico, pero no deja de haber problemas porque el dinero es la papá y la mamá del diablo».

Se tiene que hacer la investigación, evitar que esto siga sucediendo, y ver los de los amparos que impiden ser trasladados.

________________________________________________________________________

Protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa: Durazo

Durazo, titular de Seguridad Ciudadana dijo que detención de Genaro García Luna es «trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa

LEER MÁS:  Covid-19: evitar eventos públicos o privados y aglomeraciones
Durazo puso el dedo en la llaga, Calderón
Durazo puso el dedo en la llaga, Calderón

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana respondió a los nostálgicos de la guerra contra el narco; les dijo que tras la detención de García Luna,  dicha estrategia se reduce a la protección de Calderón al Cártel de Sinaloa.

En Twitter el mensaje es puntual y resonante:

«Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la “estrategia” de seguridad del pasado».

«La detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa».

«Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia».

Recuperar la paz sin derramamiento de sangre: Durazo

Y es que en continuidad con el razonamiento anterior Durazo Montaño aseguró la posibilidad de regresar a la Paz sin que ello signifique un baño de sangre. AMLO

Subrayó el papel de la cooperación internacional:

«Ante la dimensión transnacional del crimen organizado, continuaremos por la vía de la colaboración y coordinación respetuosa y fructífera entre países…»

«…a fin de llevar ante la justicia y desarticular a las redes cuya enorme corrupción es causante de la violencia que tanto ha dañado a México».

«Recuperaremos la paz, sin regresar al derramamiento de sangre ni a la violación de los derechos humanos».

El detenido

Este martes, el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue detenido en Grapevine, Texas, acusado de cuatro cargos.

LEER MÁS:  Profeco: Multa de hasta tres millones por elevar canasta básica

Esto ante la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

La acusación fue firmada por Richard P. Donoghue, abogado del distrito Este de Nueva York, de enero de 2001 a la fecha.

Lo que se le imputa a García Luna es que conspiró para la introducción, distribución e importación de drogas. AMLO

Además declaraciones falsas con relación al ingreso a Estados Unidos de cocaína.


Si Calderón está implicado con García Luna, no seremos cómplices

AMLO destacó que con la detención del que fue ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, se derrota un régimen autoritario y de corrupción

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aseguró que si hay implicaciones de Felipe Calderón en la investigación de Genaro García Luna,  no será cómplice. AMLO

El mandatario apuntó que el gobierno mexicano no lo defenderá, “porque seríamos cómplices de corrupción”. AMLO

Esto luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón,

Sin embargo, AMLO pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del ex mandatario mexicano y aclaró que ningún momento se busca atacar a Calderón.

LEER MÁS:  AMLO también adelanta becas para infancia con discapacidad

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, expreso López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Yo no hago leña del árbol caído, agregó, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado.

Aseguró que no fabricarán delitos a nadie, “entiendo que piensen que estamos actuando en este caso porque no nos conocen o no quieren reconocer que tenemos autoridad moral”. AMLO

Además, destacó que con la detención del que fue ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Calderón, se derrota un régimen autoritario y de corrupción. AMLO