Compartir

Grupo Reforma realizó un sondeo en 15 universidades 4 públicas y 11 privadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Regeneración, 17 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, líder en todas las encuestas quedó en segundo lugar en el Sondeo de Grupo Reforma a los universitarios.

Según Reforma, el sondeo (pues no lo llama encuesta), se realizó en 15 centros educativos de educación universitaria, 4 de ellas públicas y 11 privadas, entre mil 500 alumnos.

De acuerdo la medición, se le otorga 45% a Ricardo Anaya; 21% a AMLO; 16% Meade; 10% Zavala; 1% de otras respuestas; y 7% Sin respuesta.

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

Al respecto, el economista Gerardo Esquivel, a través de su cuenta de Twitter, consideró que la muestra tiene un sesgo, por tomar en cuenta a más estudiantes de altos ingresos que a estudiantes de universidades públicas que son la mayoría.

“En el “sondeo” publicado hoy por @reforma entrevistaron a 400 universitarios de escuelas públicas (26.7%) y a 1,100 de privadas (73.3%). La población universitaria es al revés: más de 70% de instituciones públicas y menos de 30% de privadas. Fuente: ANUIES”, escribió.

En el sondeo se entrevistó a estudiantes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, siendo las universidades de la Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), de carácter público; Tecnológico de Monterrey (Particular), Instituto Politécnico Nacional (Pública), Universidad Anáhuac (Particular) y Universidad del Valle de México (Particular).

LEER MÁS:  AMLO iniciará a su mandato con 63%, amplio respaldo ciudadano: Reforma

En Guadalajara: Universidad de Guadalajara (Pública), Tecnológico de Monterrey (Particular), ITESO (Particular), Universidad Panamericana (Particular), Universidad del Valle de Atemajac (Particular).

Y en Monterrey: Universidad Autónoma de Nuevo León (Pública), Tecnológico de Monterrey (Particular), Universidad de Monterrey (Particular), Universidad Regiomontana (Particular) y Universidad del Valle de México (Particular).

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook