AMLO presenció formación de aeronaves, simulacro de rescates, un gran desfile militar en el puerto de Veracruz. Marina Armada se creó en 1821

AMLO encabezó celebración de 200 años de la Marina
AMLO encabezó celebración de 200 años de la Marina

Regeneración, 4 de octubre del 2021.AMLO encabezó en Veracruz las actividades conmemorativas a los 200 años de la fundación de la Armada México.

Y es que en Veracruz, el 4 de octubre de 1821 se crea la Secretaría de Guerra y Marina; misma que cuatro años después, en 1825, logra expulsar de San Juan de Ulúa al último reducto de los españoles.

Puede ser una imagen de avión, cielo y texto que dice "#SOY #SOYNAVAL NAVAL"

Con ello la Armada consolidó en el mar la Independencia de México.

El primer Ministerio de Guerra y Marina fue dirigido por el teniente de navío Antonio de Medina Miranda.

Desfile y acciones

El evento contó con formaciones en el cielo, hechas por aeronaves de ala fija y ala móvil, con la participación de 24 unidades.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Vicente Fox; "el entregó apoyos pero a sus cuates"

Imagen

Esto desde aviones tipo Caza CN 235, Texan t6, helicóptero MI 17, helicóptero Black Hawk, helicóptero phanter.

Por otra parte en la bahía frente a la Macroplaza del Malecón, se realizó un simulacro por parte de la Estación de Búsqueda y Rescate de Veracruz.

Y al término de este ejercicio, el desfile militar integrado por 2 mil 400 elementos.

Descripción no disponible.

Igualmente se pudieron apreciar buques a escala como: la goleta Iguala siendo el primer barco de guerra de la Armada nacional que izó la bandera de México.

Descripción no disponible.

Además, el cañonero Guanajuato, destructor Cuitláhuac, buque escuela Cuauhtémoc, patrulla oceánica Tabasco y la Pola (patrulla oceánica de largo alcance) Benito Juárez.

LEER MÁS:  INE prohíbe palabra "ratificación" en consulta sobre mandato de AMLO
Vehículos

Junto con ellos hicieron acto de presencia vehículos operativos y blindados que se utilizan por las fuerzas, regiones y zonas navales.

Descripción no disponible.

Todo ello ante AMLO y comitiva en la que estuvieron presentes mandos militares así como representantes diplomáticos.

Desfilará un vehículo alusivo a la Brigada Correcaminos donde personal de la Secretaría de Marina Armada de México en participa  en la distribución de la vacuna contra el Covid.

Descripción no disponible.

 

Las celebración contó con otros contingentes armados en medio de un ambiente festivo. AMLO estuvo acompañado de Beatriz Gutiérrez, así como el Gobernador de Veracruz.