AMLO entrega apoyos a deportistas de Juegos Olímpicos

AMLO informó que los apoyos que se entregaron forman parte de lo recaudado en la rifa del pasado 15 de septiembre y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

AMLO entrega apoyos a deportistas de Juegos Olímpicos

Regeneración, 6 de octubre de 2021. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador premio a los deportistas Luis Antonio Álvarez Murillo, Aremi Fuentes Zavala, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García López, Jesús Hernández Hernández y Diego López Díaz por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El día de hoy es muy importante, porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos de las dos delegaciones que participaron en Tokio”, mencionó.

En total se entregarán 100 millones 940 mil pesos a 364 deportistas, de acuerdo con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara. Del total de los atletas, sólo 60 recibirán el estímulo en cheques porque no pudieron acreditar sus cuentas bancarias y al resto se le harán depósitos.

LEER MÁS:  Se publica decreto expropiatorio de Planta de Hidrógeno U-3400, en Tula

Además, los atletas que hayan obtenido una o más medallas recibirán los siguientes premios:

Medalla de oro: $480,000.00 pesos mexicanos.

Plata: $420,000.00 pesos mexicanos

Bronce: $300,000.00 pesos mexicanos

La titular de la Conade destacó que es la tercera ocasión que el primer mandatario entrega estímulos a deportistas. La primera vez fue para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en 2020 lo volvió a hacer, a pesar de que se cancelaron todos los eventos deportivos por la pandemia de Covid-19.

El monto entregado asciende a 783 millones 863 mil pesos. Al respecto, Guevara resaltó que “es la primera vez en la historia del deporte que se entregan este tipo de estímulos y que debe ser motivo de orgullo”.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

Además, AMLO señaló que los recursos se obtuvieron del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y de lo recaudado a través de los sorteos del 15 de septiembre.