El gobierno no intervendrá en elecciones de Morena ni otro partido, AMLO

«Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre», AMLO

AMLO enviará carta a diputados y senadores de Morena para fijar postura

Regeneración, 28 de agosto de 2019. Luego de ser cuestionado sobre si enviaría mensaje a Morena para llamarles la atención por los conflictos en su elección, López Obrador aclaró que aunque es militante con licencia, se reunirá con diputados y senadores.

«Nosotros luchamos muchos años para que no se usara al gobierno a favor de ningún partido», dijo el presidente.

La nuestra es una lucha de siempre

Y recordó que aquella fue una lucha de siempre, nos hicieron mucho daño porque la elección no era libre, no era limpia y se metían los gobiernos.

LEER MÁS:  En la ONU, Trump agradece a AMLO cooperación en asuntos migratorios

Luego entonces, dijo, «nosotros no podemos actuar de la misma manera, el gobierno no va a intervenir en lo que corresponde a las elecciones en Morena, ni en ningún partido.»

«El gobierno no va a intervenir en procesos electorales, (…) ni el presupuesto del gobierno; y los servidores públicos del gobierno que participen van a tener que renunciar».

Además de darles esa garantía, que tiene que ver con nuestras convicciones, con nuestros principios, también les vamos a pedir que se mantengan en ese principio.

Aclaró que les pedirá de manera respetuosa y como una recomendación,

LEER MÁS:  Acepta AMLO renuncia de Medina Mora, mandará terna al Senado

«que mantengan ideales, que mantengan principios, porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Eso es lo que acaba a los partidos, la ambición del poder por el poder.»

Andrés Manuel lamento que partidos que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal.

«Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre»,

LEER MÁS:  Tras rechazo, Calderón cancela su participación el Tec de Monterrey

Y finalizó diciendo que «ese nombre (Morena) nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país», y no se debe de manchar ese nombre.