AMLO enviará carta a EU pidiendo se apruebe Tratado de Libre Comercio

AMLO se reunirá esta mañana para desayunar con congresistas estadounidenses para hablar sobre la aprobación del Tratado de Libre Comercio

Regeneración, 8 de octubre de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tendrá una reunión el día hoy con congresistas de Estados Unidos para platicar sobre el avance del Tratado de Libre  Comercio.

Además anunció que enviará una carta a la presidenta del Congreso norteamericano, Nancy Pelosi, para que respetuosamente se pronuncie a favor de la aprobación del Tratado.

En esta carta se fijará la postura «pidiendo su apoyo para que la cámara apruebe el tratado con todo respeto al Congreso», sabiendo que son libres para tomar sus desiciones.

Aclaró que no es la única vez que se reúnen con congresistas de Estados Unidos, ya lo han hecho antes.

LEER MÁS:  "De los mejores actores de los últimos tiempos", AMLO sobre Héctor Suárez

Igualmente se han encontrado con sindicalistas y empresarios del país del norte.

El mandatario insistió que les explicará lo conveniente que es aprobar el Tratado, para las 3 naciones, México, EU y Canadá.

Dijo que se debe reconocer que lograr la aprobación sería un «importante asunto que sería todo un acontecimiento para favorecer la economía de los países»

En este sentido explicó que es importante que no se contamine la decisión con el proceso electoral de EU, pues «como todos los procesos se desatan pasiones».

Esta situación, continuó, es propia de la democracia, pero es fundamental que este proceso no retrase la aprobación del Tratado.

«Que pueda separarse la lucha política electoral» y que se ponga por delante el interés de las 3 naciones.

LEER MÁS:  Protestas se extienden a 30 ciudades de EU, Trump pide mayor dureza
Impeachmente

La reportera que realizó la pregunta recordó que en medio de esta situación hay un proceso de impeachment donde la oposición exige que se presente Trump ante la ley.

Además se inició la guerra comercial con la Unión Europea provocando una amenaza de aranceles contra los países del Viejo Continente.

Esto sería un factor que habría que tomar en cuenta para las negociaciones, a lo que el mandatario expresó que son situaciones internas.