AMLO envió nota diplomática a Estados Unidos, pues consideró como un acto «injerencia, intervencionismo y golpismo» que la Embajada financie a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

AMLO envió nota diplomática EU; pide frenar financiamiento a MCCI

Regeneración, 7 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para aclarar si la Embajada financia a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en caso de ser así, el jefe del Ejecutivo pidió que se considere suspender el dinero que entregan.

Durante su conferencia matutina, dijo que el financiamiento de la Embajada de EU es un acto de «injerencia, intervencionismo y golpismo». Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió dicha nota diplomática para aclarar.

De acuerdo con los documentos que entregó la revista Contralínea, la asociación que fue presidida por Claudio X. González recibió 50 millones de pesos de 2018 a la fecha.

LEER MÁS:  ¡Cada vez más loco! Fox pide que AMLO sea crucificado

«Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero para propósitos políticos. Es traición a la patria», resaltó.

Golpismo de EU

Asimismo, el primer mandatario explicó que se trataría de golpismo porque es un movimiento que se gesta con apoyos de gobiernos extranjeros y medios de comunicación, como sucedió con el presidente Francisco I. Madero, y se consuma a través del uso de armas.

López Obrador calificó como reprobable que haya financiamiento del extranjero a un grupo opositor; el cual, afirmó, se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que su administración realiza.

LEER MÁS:  Baja en aplicación de vacunas responde a la poca disponibilidad: AMLO

En este sentido, destacó que Claudio X. González está involucrado en la campaña en contra de su administración y fue quien articuló al grupo de opositores, entre los que se encuentran Diego Fernández de Ceballos, Roberto Madrazo, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y los medios de información de Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y El Reforma. 

«Imagínense dinero de la Embajada de EU para pagar propaganda en contra nuestra»,
añadió y sostuvo que es importante aclarar a quién se ha entregado ese dinero porque
habría que ver «si no ha ido a parar a articulistas, columnistas, integrantes de los
grupos intelectuales orgánicos, a abogados, despachos que elaboran los amparos en contra del gobierno», expresó AMLO.