AMLO es el mayor referente moral y de izquierda en América Latina: Simón Levy

Simón Levy, titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) aseguró que la mejor opción de gobierno para México es la izquierda y el mayor referente de ésta es Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Regeneración, 20 octubre 2017.- Simón Levy, titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) aseguró que la mejor opción de gobierno para México es la izquierda y el mayor referente de ésta es Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

LEER MÁS:  AMLO presenta al papá de ‘Checo’ Pérez como coordinador de Morena en Jalisco (Video)

“A mí me interesa que la izquierda sea gobierno, no oposición (…) Desde cualquier trinchera yo aportaré para que gane la izquierda, ya sea desde la academia o en el sector privado. Para mí (Andrés Manuel López Obrador) es el referente de izquierda más importante del país y el líder moral vivo más importante no solamente de México, sino de América Latina”.

Levy afirmó que le tocó ver la transformación de la Ciudad de México, “me tocó ver sus programas sociales y la manera en cómo nació un liderazgo que a pesar de las tonterías que le hicieron con el desafuero y el fraude electoral con Calderón, nadie desata tanta pasión como Andrés Manuel”, señaló.

Advirtió que seguirá trabajando por la ciudad y por el país “le cueste a quien le cueste y a quien no le guste también,” dijo.

En entrevista con Nación321, el funcionario capitalino, quien está a cargo de la agencia desde 2012 cuando comenzó el gobierno de Miguel Ángel Mancera, aseguró que nadie “desata la pasión tanto positiva como negativa como Andrés Manuel” y aseguró que hoy por hoy, los gobiernos son de abajo para arriba y no al revés.

Simón Levy es titular de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México desde diciembre de 2012, es decir, ha colaborado con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera desde el inicio de su administración.

Simón Levy-Dabbah, es un apasionado de los negocios internacionales, creó hace 6 años, Latinasia, la empresa que hoy dirige y que ha sido la empresa líder en el desarrollado inversiones y exportaciones entre Asia y América Latina después de haber colaborado en el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo de la Universidad de Yale, el Banco Mundial y la Agencia para el Desarrollo Internacional y empresas de negocios internacionales.

Se formó como abogado con especialidad en Comercio Exterior, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) graduado con Mención Honorífica. Es Maestro en Administración y Dirección Internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de Mexico (ITAM).

Ingresó a la University School of Law y la Universidad Popular de China para especializarse Derecho Chino viviendo en China, y obtener posteriormente su permiso de trabajo como Abogado en ese país. Posteriormente realizó estudios de Derecho Internacional Privado en la Academia de Derecho Internacional de la Haya en Holanda.

Es autor de los libros “Empezó por una Letra” de Editorial Letras Vivas publicado en 2001, “Globalización Económica: cómo hacer negocios con éxito entre México y Sudamérica” Editorial ISEF, 2003 “China, la nueva fábrica del Mundo” 2004, y “Rumbo a China” (2005) ambos de la misma casa Editorial así como “La Era Microglobal” de Plaza y Valdés Editores.

Fue seleccionado como miembro del Club Lideres del Futuro de México y colabora en diversas publicaciones nacionales y extranjeras como la Revista Foreign Affairs, los periódicos mexicanos Excélsior y Milenio.

 

Con información de Nación 321

Comentar con facebook