Compartir

Toño Esquinca se disculpó y agradeció a AMLO por “su mensaje y actitud de reconciliación, de paz y tolerancia”

Regeneración, 6 de junio de 2018.- El programa Toño Esquinca y la muchedumbre regresó al aire esta mañana a través de Alfa 91.3 de FM que se transmite para el Valle de México.

Se trata del regreso anunciado por su locutor hace pocos días, luego de ausentarse dos meses a causa del escándalo que él mismo generó al haber entrado al aire en estado inconveniente, y haber insultado al entonces candidato –ahora ganador- a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El locutor ofreció disculpas a su familia, amigos, público, jefes, y a AMLO, a quien llamó “mi presidente electo”.

Agradeció a AMLO por “su mensaje y actitud de reconciliación, de paz y tolerancia”.

Agregó que hasta este momento se da cuenta de “su gran visión para con las necesidades de nuestra nación”, en referencia a López Obrador.

Y se adhirió al proyecto del futuro presidente de México:

“Lleguemos a la meta que estoy seguro que usted, yo, y todos los mexicanos buscamos. Andrés Manuel López Obrador, me sumo a usted, ya que todos vamos en el mismo barco y le reitero mi completo apoyo y respeto”, agregó el locutor.

LEER MÁS:  Seguridad de entrega de constancia a AMLO estará a cargo del Estado Mayor

Y respecto al tiempo de la campaña, hizo referencia a sí mismo y a los detractores de AMLO: “nos dio una buena cachetada con guante blanco”.

En cuanto a su promesa de irse de México si AMLO ganaba la elección, señaló que eso no ocurrirá:

“Amo a mi país y no es una cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía y valor. Me quedo en mi país porque quiero sumar , quiero ser de utilidad, hacer en vez de criticar y juzgar. No puedo ni quiero irme de mi México. Les prometo que no les fallaré”.

Por lo que respecta a los problemas de alcoholismo que se hicieron evidentes al aire durante la polémica transmisión, Esquinca afirmó que inició un proceso de rehabilitación y que seguirá en él.

Además, hizo una autocrítica por lo sucedido. Ahora inicia desde cero, “desde abajo tal y como lo hice desde hace 23 años”, pues todo aquello que logró en ese tiempo se dañó en un minuto.

“Es más digno y desafiante levantarse una y otra vez en lugar de nunca levantarse”, agregó.

El locutor reiteró sus disculpas a su público y seguidores:

“Perdónenme por todas las flechas hirientes de todos aquellos que hicieron leña del árbol caído”, dijo.

LEER MÁS:  Hombre grita a AMLO que Dios lo castigará por trabajar los sábados

Finalmente, se refirió al director general de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, a quien agradeció “por confiar en mí, por su correctivo y capacidad de perdón”.

Al final de su intervención, Esquinca dio paso al tema “Tengo derecho a ser feliz”, de José Luis Rodríguez “El Puma”.

El polémico mensaje

El pasado 7 de junio informamos en Regeneración que Toño Esquinca arremetió contra Andrés Manuel López Obrador y amenazó con abandonar el país, si gana el candidato de Morena.

El locutor indicó que nunca votaría por “el abuelito de México, AMLO”, además de criticar las marchas de la CNTE en la Ciudad de México. A causa de la manifestación, habría dicho, su hermano no pudo atender una emergencia médica que tenía.

Además, dijo que cuando el morenista gobernaba la capital del país “sufrió mucho” por el tránsito vial y los asaltos.

Añadió que ya no lo escucharían más en la radio y suplicó a su publico no votar por López Obrador.

Luego, Toño Esquinca finalizó su programa aproximadamente a las 7:30 horas y no a las 13:00, como siempre.

Se despidió de su audiencia diciendo que esa podía ser la última vez que lo escuchaban. Después, una canción cortó abruptamente la transmisión.

LEER MÁS:  AMLO solicitará a Peña iniciativa a Congreso para creación de la SSP

Por último, el creador del “Efecto Positivo” responsabilizó al candidato de cualquier cosa “que pudiera pasarle”.

El conductor pidió vacaciones de una manera peculiar: por medio del hashtag #FueraEsquinca.

El comentario de Toño Esquinca se posicionó como trending topic al provocar burlas de los usuarios de redes.

Posterior a ello, Grupo Radio Centro, en un comunicado informó que suspendió por treinta días al locutor “como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”.

Esquinca, crítico a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), durante el espacio que ocupa en la estación Alfa 91.3.

“La mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 ‘TOÑO ESQUINCA Y LA MUCHEDUMBRE’, el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México […] Grupo Radio Centro rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”, reza el comunicado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook