“AMLO es nuestro presidente y tenemos muchas ganas de ayudarlo”: Claudio X. González

“¡Es nuestro presidente de México! 30 millones de votos, es muy impresionante, ¿no? 30 millones de votos para bien, qué bien”, dijo sobre el respaldo ciudadano que AMLO recibió en las elecciones

Regeneración, 16 de junio de 2018.- AMLO “quiere ser recordado como haber sido un buen presidente de México y tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen presidente.”

Increíble, pero estas fueron las palabras de Claudio X. González, uno de los empresarios de más peso en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y también uno de sus más férreos adversarios durante la campaña presidencial.

Al término del encuentro entre el presidente electo y el CMN, Claudio X. González expresó:

“¡Es nuestro presidente de México! 30 millones de votos, es muy impresionante, ¿no? 30 millones de votos para bien, qué bien.”

Los representantes de los medios de comunicación estuvieron atentos a esta reunión por el tono estridente que mantuvo la élite empresarial del país durante el proceso electoral que culminó el pasado 1º julio.

Finalizada la reunión, AMLO habló de que México crecerá al doble, es decir, se espera llegar al 4% de crecimiento económico con el esfuerzo del gobierno, la sociedad y los empresarios.

LEER MÁS:  AMLO exalta liderazgo con dimensión social de Biden en EE.UU

Diversos temas se trataron pero, en el marco de este nuevo pacto entre la administración federal que iicia el 1º de diciembre y la iniciativa privada, destaca que Claudio X. González haya expresado su intención de ayudar a AMLO a ser un presidente exitoso:

“Va bien la transición y queremos que siga yendo muy bien, porque, como dijo con toda sinceridad en el Zócalo el 1º de julio, quiere ser recordado como haber sido un buen presidente de México y tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen presidente de México”

Claudio X. González Laporte es uno de los empresarios más influyentes y poderosos de México. Fue presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México.

Fue presidente del CMN, que reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del país.

El CMN representa a uno de los siete organismos con voz y voto en la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al CMN pertenecen directivos de Grupo Posadas, Industrias Peñoles, Femsa, Alfa, Bachoco, Banamex, Bimbo, entre otras.

https://www.facebook.com/RegeneracionPeriodico/videos/514853538940359/?t=1

 

Durante el último tramo de la campaña electoral empezó a dar frutos el acercamiento que AMLO propició con los empresarios. Como lo informamos en Regeneración el pasado 5 de junio, Claudio X. González y el entonces candidato presidencial, se abrazaron y platicaron durante la reunión con el CMN, confirmó el propio empresario.

LEER MÁS:  Conservadores contra mayoría Morena e impedir Reforma Judicial: AMLO

“Tiene la idea, un plan, ahora vamos a verlo en la instrumentación si el primero de julio gana, todavía vamos a ver qué sucede”, manifestó el empresario.

“Coincidimos en que todos queremos un mejor México para todos y que para lograrlo necesitamos mucha inversión, mucha creación de empleos y mucho crecimiento”, declaró X. González a varios reporteros antes de abordar su automóvil a la salida del evento.

Ante la insistencia de un reportero que le preguntó en varias ocasiones si se había abrazado con López Obrador, el empresario primero afirmó “platicamos de beisbol” y luego admitió: “Sí, claro”.