AMLO exhibe a Aldo Aldrete, investigador que lo insultó a él y a la académica Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter. El científico es uno, de los 31 científicos del Conacyt, que la FGR investiga.

AMLO exhibe a Aldo Aldrete, insultó al presidente y a Beatriz Gutiérrez

Regeneración, 24 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Aldo Aldrete, un investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que lo insultó a él y a la académica Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter.

El primer mandatario indicó que el científico está entre los 31 investigadores a los que que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por presunta corrupción. Al respecto, preguntó: «¿qué tenemos que ver nosotros?» y se refirió al tuit en el que Aldrete los insultó.

LEER MÁS:  Estoy satisfecho con el trabajo de gabinetes de seguridad y salud: AMLO

Además, el jefe del Ejecutivo indicó que esas actitudes son producto de un proceso de deformaciones que ocurrieron durante le periodo neoliberal. Incluso leyó el mensaje que Aldrete difundió en redes sociales.

López Obrador afirmó que la «política de pillaje», donde lo más importante era triunfar a toda costa y sin escrúpulos morales, provocó la descomposición. También indicó que siempre ha salido ileso de la calumnia y mantiene su conciencia tranquila.

Asimismo, subrayó que cambiar el régimen de corrupción injusticias y privilegios provoca insultos. AMLO consideró como «interesante» que la investigación de la FGR y su movimiento de transformación evidenciaran el conservadurismo que estaba oculto; «tapado por la hipocresía».