AMLO exhibe a la oposición por traer a Gurría como encargado de proyecto de nación

El presidente AMLO estuvo a nada de pitorrearse de José Ángel Gurría y la oposición tras ser el designado de crear el plan de nación como lo hizo con el Fobaproa.

El presidente AMLO estuvo a nada de pitorrearse de José Ángel Gurría y la oposición tras ser el designado de crear el plan de nación como lo hizo con el Fobaproa.

RegeneraciónMx, 14 de agosto de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción ante la designación de José Ángel Gurría como responsable de elaborar el proyecto de nación del bloque opositor.

Durante su conferencia de prensa diaria, el presidente AMLO señaló que la elección de Gurría, un reconocido líder en el ámbito político y económico, aporta claridad a la discusión sobre las perspectivas y objetivos de este grupo.

López Obrador destacó que la decisión de nombrar a Gurría es un contraste con la hipotética elección de individuos menos conocidos, provenientes de instituciones como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) o la Universidad de Harvard.

AMLO enfatizó que con Gurría al mando del equipo encargado del proyecto del bloque conservador, existe una mayor facilidad para entender sus posturas y metas.

LEER MÁS:  Con enorme alegría Bárcena anuncia liberación de mexicana en Gaza

El presidente AMLO también recordó la carrera de José Ángel Gurría, quien anteriormente se desempeñó como Secretario de Hacienda durante la aprobación del Fobaproa, un momento crítico en la historia económica del país. Enfatizó que Gurría fue una figura clave en la conversión de deudas privadas de grandes empresarios y banqueros en deuda pública.

AMLO recuerda el mayor legado de Gurría, el Fobaproa

López Obrador recordó el apodo de “el ángel de la dependencia” que se le atribuyó a Gurría cuando era Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

AMLO resaltó que alguien que tuvo un papel en la toma de decisiones que afectaron a la nación conlleva ahora la responsabilidad de elaborar el proyecto del bloque conservador, marcando así una clara distinción entre dos visiones opuestas de nación.

LEER MÁS:  Sheinbaum arrasa: 57% de preferencias revela encuestadora Covarrubias

El presidente AMLO subrayó que, a diferencia de épocas pasadas, la actualidad política muestra dos proyectos de nación claramente contrapuestos.

Mencionó que en el año 2000 hubo un cambio aparente, pero que la política económica se mantuvo en gran medida igual. En ese sentido, López Obrador recalcó la importancia de la transparencia y claridad en los enfoques políticos para que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.