AMLO exhibió, por segunda ocasión, la encuesta que realizó el diario El Reforma sobre las preferencias electorales; afirmó que ese medio de comunicación siempre ha sido vocero del partido conservador.

AMLO exhibe, de nuevo, encuesta "tendenciosa" de Reforma

Regeneración, 20 de abril del 2021. «El Reforma es vocero del partido conservador, no de ahora, de siempre», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana y cuestionó que el periódico incluyera la pregunta: «¿Qué cree que es mejor para el país? Que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados para apoyar las políticas del presidente o que la oposición la controle para limitar el poder del presidente?».

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario indicó que el 49 por ciento respondió que preferían que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conserve el control de la Cámara de Diputados y el 38 por ciento dijo que se inclinaba a que la oposición la controle. Asimismo, mencionó que incluyeron una pregunta sobre las preferencias electorales, pero no la puso porque «les va a dar el patatus».

LEER MÁS:  AMLO exhibe a consejeros de MCCI

En este sentido, subrayó que la oposición del partido conservador «difunde que si no nos quitan la Cámara, nosotros les vamos a quitar el país. Es una campaña, por eso se unieron. No estoy inventando nada, hasta los veteranos fueron convocados, todos, para quitarnos la mayoría, según ellos, en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo explicó que los partidos de oposición quieren controlar la Cámara de Diputados para acceder al presupuesto; ya que si tienen mayoría van a manejar el presupuesto como antes, «con partidas de moches a todos».

Oposición en contra de las políticas sociales

Aunado a ello, señaló que les incomodan las políticas sociales, bajo las cuales se entregan apoyos económicos a jóvenes, adultos mayores y estudiantes de familias humildes. Por ello, cuando se planeó una reforma constitucional los representantes conservadores votaron en contra de la pensión de los adultos mayores, expresó.

LEER MÁS:  EU pidió información de Cabeza de Vaca sobre lavado de dinero: AMLO

Por último, López Obrador reiteró que la población va a decir libremente; si no quieren que Morena tenga mayoría en la Cámara para evitar la transformación o deciden que ya no están de acuerdo con que él sea presidente, están en su derecho.

«En la democracia el pueblo manda, el año que viene va a haber una consulta para la revocación de mandato; cuando la gente diga que ya no quiere que yo esté, me voy, porque el pueblo pone y quita», afirmó AMLO.