AMLO exhorta a tabasqueños a sacar adelante industria petrolera

«Es fundamental ser autosuficientes en la producción de gasolinas, gas y diésel, no depender del extranjero», dijo AMLO esta mañana desde Tabasco. 

Regeneración, 23 de agosto del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los mexicanos, particularmente a los tabasqueños, ayudar a sacar adelante la industria petrolera a fin de que ésta sea una palanca del desarrollo nacional.

«Todos debemos ayudar a sacar adelante al industria petróleo a hacer que el petróleo se vuelva palanca de desarrollo nacional», dijo al convocar a sus paisanos, campesinos, indígenas, así como a obreros, ingenieros y técnicos de Pemex.

Dijo que aunque no les parece bien a algunos, es fundamental ser autosuficientes en la producción de gasolinas, gas y diésel, no depender del extranjero para abastecer al país de esos combustibles fundamentales, “es también un asunto de seguridad nacional, de soberanía” producir gasolinas.

LEER MÁS:  En el beisbol como en política, no siempre se gana, AMLO sobre Astros

En ese sentido señaló que el gobierno federal destina ya recursos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para sacar adelante al sector energético, y dio a conocer que en el presupuesto del próximo año ya se contemplan más recursos, y que lo mismo sucederá en el de 2021, «si invertimos en estos tres años vamos a levantar la producción».

https://youtu.be/Gonexg7mj3k
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...