AMLO expresa el pésame por fallecimiento de Víctor Flores Olea

Víctor Flores Olea, abogado, diplomático y ensayista fue representante de México en la ONU y primer presidente de Conaculta. Falleció a los 88 años

Regeneración, 23 de noviembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este lunes su pésame por el fallecimiento del académico Víctor Flores Olea.

El mandatario mexicano lo recordó como el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México cuando ingresó en 1973.

“Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos”, expresó en un mensaje que emitió a través de sus redes sociales esta mañana.

Flores Olea, abogado, diplomático, ensayista y fotógrafo fue representante de México en la Organización de Naciones Unidas. Fue el primer presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hoy Secretaría de Cultura, de 1988 a 1992.

LEER MÁS:  Descubren megayacimiento con dos mil millones de barriles de petróleo

El escritor nació en el estado de México el 24 de agosto de 1932. Antes de morir era académico del Centro de Investigaciones Interdisciplinaria de la UNAM.

Flores Olea falleció el pasado 22 de noviembre a los 88 años de edad.