AMLO: extradición de Lozoya ayudará a saber ‘quién pompo’ reforma energética

AMLO señaló que la extradición de España a México del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ayudará a esclarecer el gran engaño que fue la reforma energética

Regeneración, 14 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó que la extradición de España a México del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ayudará a esclarecer el gran engaño que fue la reforma energética, pues esta prometía mayor inversión extranjera y reducción de costos en gasolina y luz.

«Todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética, ¿quiénes la aprobaron, qué partidos? Esto va a ayudar mucho porque a esclarecer las cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude, la llamada reforma energética», destacó el presidente.

LEER MÁS:  Así defendió AMLO nombramiento de Isabel Arvide como cónsul
Señaló a gobiernos anteriores

En La Mañanera de este martes, AMLO aseveró que los gobiernos anteriores plantearon con la reformas que se vendería más petróleo y aumentaría la inversión extranjera, pero acusó que ocurrió lo contrario.

«Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales, que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz, que iba a ser la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE», agregó.

LEER MÁS:  César Duarte seguirá detenido en EU, niegan libertad bajo fianza

“Entonces como decía mi paisano, el finado Chico Che, ‘¿quién pompo reformita, quién pompo’, entonces eso nunca jamás se va a repetir”, destacó AMLO.

Emilio Lozoya presentó formalmente su solicitud en la que acepta la extradición que se requieres para entregarse a las autoridades por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, de acuerdo con el fiscal General de la República (FGR).