AMLO: Falso que México tenga el mayor indice de letalidad por Covid

AMLO: «Ya suficiente es la pandemia como para estar alentando los temores con noticias falsas de algunos medios de comunicación».

Regeneración, 26 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es falso que México sea el país con mayor letalidad de Covid-19 en América Latina.

Al responder la pregunta de la corresponsal del Reforma, AMLO aseveró que hay manera de comprobarlo.

“[Los medios] Están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad, dijo en conferencia.

Lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud, se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina”, refutó.

LEER MÁS:  AMLO sale de Atlanta y se dirige rumbo a Washington

AMLO criticó las notas de medios como Reforma y El Universal que tratan de alarmar a la población con el afán de golpetear a su gobierno.

“Ojalá y cambien de parecer porque la verdad es diario, un día sí y el otro también con esas notas. Sin apego a la verdad, y todo es por su enojo, porque les molesta la transformación, quisieran mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, pero se debe de entender que estamos aquí porque así lo decidió la mayoría de los mexicanos”, recalcó

Aseveró que, como presidente de México, tiene la obligación de informarle al pueblo lo que ocurre y evitar la propagación de noticias falsas.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma 6,995 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas

«Si yo dejó pasar una noticia falsa y luego otra, y otra y otra, y otra, pues es vivir en la confusión, en un mundo enrarecido, esto no es bueno».

«Ya suficiente es la pandemia como para estar alentando los temores con noticias falsas de algunos medios de comunicación», sentenció.