AMLO felicita a medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos

AMLO afirmó que la delegación mexicana obtendrá más medallas y envió un abrazo a los primeros atletas que ganaron en Tokio 2020.

AMLO felicita a medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos

Regeneración, 27 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Alejandra Orozco Loza y a Gabriela Agúndez, ganadoras de la medalla de bronce en clavados sincronizados de 10 metros; así como a Alejandra Valencia Trujillo y a Luis Álvarez Murillo, quienes obtuvieron la medalla de bronce en equipos mixtos de tiro con arco.

El primer mandatario afirmó esta mañana que México va a obtener más medallas en Tokio 2020 porque la delegación actúa con profesionalismo y pasión. Además, señaló que los atletas cuentan con el apoyo de sus familias y entrenadores.

“Es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos mismos, por su disciplina, por su esfuerzo”, expresó.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

Asimismo, AMLO agregó que ayer la Selección Femenil Mexicana estuvo a punto de obtener otra medallas, pero las canadienses les ganaron; sin embargo, destacó que estuvieron “muy bien” e hicieron buen papel. 

“Les mandamos un abrazo y hay que salir adelante”, mencionó.

Medallistas olímpicos tendrán un apoyo económico superior al anterior: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que todo el equipo olímpico mexicano tendrá un reconocimiento.

“Yo hice el compromiso con toda la delegación cuando fui a abanderarlos, que todos van a tener un reconocimiento, todos, deportistas entrenadores, equipo médico, todos van a ser reconocidos cuando regresen y de manera especial se dará una recompensa, un apoyo más a los que obtengan medallas”, mencionó en su conferencia matutina de este martes.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

Asimismo dijo que los medallistas olímpicos tendrán un apoyo económico superior al anterior, aunque no dijo de cuánto sería.

“Lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en Panamericanos, ya van a terminar y lo están haciendo muy bien”, expresó.

También reconoció el esfuerzo de los deportistas mexicanos y de todo el mundo, a pesar de la pandemia de Covid-19.