AMLO felicita a medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos

AMLO afirmó que la delegación mexicana obtendrá más medallas y envió un abrazo a los primeros atletas que ganaron en Tokio 2020.

AMLO felicita a medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos

Regeneración, 27 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Alejandra Orozco Loza y a Gabriela Agúndez, ganadoras de la medalla de bronce en clavados sincronizados de 10 metros; así como a Alejandra Valencia Trujillo y a Luis Álvarez Murillo, quienes obtuvieron la medalla de bronce en equipos mixtos de tiro con arco.

El primer mandatario afirmó esta mañana que México va a obtener más medallas en Tokio 2020 porque la delegación actúa con profesionalismo y pasión. Además, señaló que los atletas cuentan con el apoyo de sus familias y entrenadores.

“Es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos mismos, por su disciplina, por su esfuerzo”, expresó.

Asimismo, AMLO agregó que ayer la Selección Femenil Mexicana estuvo a punto de obtener otra medallas, pero las canadienses les ganaron; sin embargo, destacó que estuvieron “muy bien” e hicieron buen papel. 

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

“Les mandamos un abrazo y hay que salir adelante”, mencionó.

Medallistas olímpicos tendrán un apoyo económico superior al anterior: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que todo el equipo olímpico mexicano tendrá un reconocimiento.

“Yo hice el compromiso con toda la delegación cuando fui a abanderarlos, que todos van a tener un reconocimiento, todos, deportistas entrenadores, equipo médico, todos van a ser reconocidos cuando regresen y de manera especial se dará una recompensa, un apoyo más a los que obtengan medallas”, mencionó en su conferencia matutina de este martes.

Asimismo dijo que los medallistas olímpicos tendrán un apoyo económico superior al anterior, aunque no dijo de cuánto sería.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

“Lo vamos a analizar, pero va a ser mayor a lo que recibieron en Panamericanos, ya van a terminar y lo están haciendo muy bien”, expresó.

También reconoció el esfuerzo de los deportistas mexicanos y de todo el mundo, a pesar de la pandemia de Covid-19.