AMLO felicita al pueblo de Bolivia y a su nuevo presidente Luis Arce

Fue un aporte de Bolivia al mundo el que su pueblo supiera resolver sus diferencias por la vía democrática y de manera pacífica, celebró AMLO

Regeneración, 8 de noviembre de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje para felicitar al pueblo de Bolivia y a su nuevo presidente, Luis Arce.

El mensaje que AMLO dejó grabado para este domingo coincide con la toma de protesta de Arce como nuevo presidente, luego de un año del golpe de Estado en el país latinoamericano.

Luis Arce asume la presidencia constitucional de Bolivia a un año del golpe

El presidente mexicano destacó que fue un aporte de Bolivia al mundo el que su pueblo supiera resolver sus diferencias por la vía democrática y de manera pacífica.

LEER MÁS:  AMLO celebra mensaje de Trump garantizando transición pacífica a Biden

También subrayó la importancia del modelo económico equitativo que Arce implementó durante el gobierno del presidente Evo Morales.

«A partir del gobierno de Evo Morales tuvieron un crecimiento de la economía extraordinario. El artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce«, explicó AMLO.

«Estamos hablando del crecimiento económico más alto y sostenido en los últimos tiempos en toda América. Un ejemplo de modelo económico», reconoció el presidente.

«No sólo fue progreso», añadió, «se acompañó el progreso con justicia. Y se ayudó mucho a la gente humilde, a la gente pobre, a los pueblos indígenas».

LEER MÁS:  Redes sociales revolucionaron la comunicación y ahora pretenden limitarla, critica AMLO