AMLO felicita al pueblo de Estados Unidos por el 4 de julio

AMLO dijo que el 4 de julio «es un día importante para el pueblo de Estados Unidos » y felicitó a los ciudadanos estadunidenses.

Regeneración, 4 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo alusión al aniversario de la Independencia de Estados Unidos, hoy 4 de julio, y felicitó al pueblo estadounidense ya su gobierno por dicha efeméride.

«Quiero enviar una felicitación al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno por la conmemoración de un aniversario más de la independencia de ese país, es un día importante para el pueblo de Estados Unidos y felicitamos a los ciudadanos estadunidenses», dijo.

LEER MÁS:  AMLO invita al Canelo y a Andy Ruiz a campaña contra las adicciones

El presidente recordó que en EU se suele festejar la conmemoración del 5 de Mayo en México, cuando México ganó la Batalla de Puebla y evitó la intervención del ejército francés.

“Ellos lograron su independencia en 1776 y a partir de ahí se comenzó a construir esa gran nación con quien deseamos tener relaciones de amistad y de cooperación”, comentó.

FESTEJO CONTROVERSIAL DEL 4 DE JULIO 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en días pasados, que sacará tanques a las calles de Washington para su misterioso acto del 4 de julio, Día de la Independencia.

LEER MÁS:  SRE confirma reunión de alto nivel con Fiscal General de EU

Trump se encargó personalmente de la producción del acto, que tendrá lugar antes de los característicos fuegos artificiales y que además de tanques también contará con aviones de combate y el avión presidencial.

«Vamos a tener un gran 4 de julio en Washington. Será como ningún otro. Será especial. Y espero que mucha gente venga, será sobre este país y será un saludo a Estados Unidos», explicó Trump

cargando...