Compartir

“Esto está a la derecha y esto a la izquierda”, dijo AMLO sosteniendo un grillete en una mano y el decreto para cerrar la prisión de Islas Marías en otra

AMLO firma cierra prisión de Islas Marías; será centro turístico y cultural

Regeneración, lunes 18 de febrero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó este lunes un decreto que significa el cierre de la prisión de Islas Marías y la convierte en un centro cultural y área natural protegida.

El lugar ahora será conocido como el centro “Muros de Agua: José Revueltas“, y estará enfocado en las artes y en la formación de niños y jóvenes.

LEER MÁS:  Realizan manifestación 'masiva' contra AMLO; fracasan y son la burla en redes

El presidente mostró a los reporteros presentes en su rueda de prensa un grillete que se usaba en la prisión e indicó que éste “ha sido un penal de castigo, envío de presos, violación de derechos humanos”.

“El último motín se presentó en el 2003 porque se sobrepobló la isla con ocho mil reclusos, ahora hay 600 presos de baja peligrosidad”, dijo AMLO.

En esta nueva etapa, las islas ofrecerán cursos educativos para niños y jóvenes en materia ambiental, anunció el presidente.

Francisco Garduño, Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Reinserción Social dio a conocer, que, de los 600 prisioneros actualmente en este lugar se liberarán a 200 y el resto serán trasladados a otras prisiones cercanas a su domicilio, informó Garduño.

LEER MÁS:  "Hubo un mal entendido": AMLO sobre la refinería de Dos Bocas

Este proyecto llevara el nombre de “Los muros de agua” en alusión a la obra escrita por José Revueltas después de su estancia en la isla.

Posteriormente, AMLO procedió a firmar el decreto del cierre de la prisión. Con el grillete en la mano derecha y el decreto en la izquierda, el presidente declaró: “Esto está a la derecha y esto está a la izquierda”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook