AMLO firma compromiso con Unicef para garantizar alimentación a niños

AMLO recordó a los profesores en su niñez, y dijo que por eso «me choca cuando hablan mal de los maestros». Aseguró que en su gobierno se garantizará una buena alimentación a los niños desde el embarazo de sus madres

 

Regeneración, 30 de abril de 2018.- Este Día Universal del Niño, el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México un compromiso para apoyar a la niñez.

Aseguró que en su gobierno se garantizará una buena alimentación a los niños desde el embarazo de sus madres.

«Está demostrado, y eso lo saben los médicos, los científicos, que hay mala alimentación durante el embarazo. Se ocasionan daños nutricionales y esto puede ser muy difícil de revertir», expresó López Obrador en un evento en Orizaba, Veracruz.

LEER MÁS:  Oposición, insiste y denuncia a Gobierno de AMLO ante la ONU

«Va a haber un programa especial para alimentar a las madres desde el embarazo, porque va a ser una nueva generación y mientras esté en el gobierno no habrá hambre y va a haber alimentación especial para todos los niños de México», anunció.

Sobre su niñez, AMLO recordó que en su pueblo no usaban zapatos, «quien tenía zapatos los usaba para ir a la escuela, un par de zapatos. Pero nada más se llegaba a la casa después de la escuela y se tiraba los zapatos. Todo mundo andaba descalzo, porque es el trópico, hace mucho calor, y también andaban sin camisa», comentó.

LEER MÁS:  Confía AMLO que empresarios paguen mes de retiro por coronavirus

Dijo recordar bien a sus maestros, y dijo que por eso “me choca cuando hablan mal de los maestros».

López Obrador señaló que el próximo marte es primero de mayo, Día del Trabajo, y dijo que en Orizaba se defendió todo lo relacionado con los derechos laborales «dieron hasta su vida los antepasados de ustedes».

Además, presentó al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, por la coalición «Juntos Haremos Historia» en Veracruz. «No se trata nada más de ganar la Presidencia de la República, sino el gobierno veracruzano», dijo.

LEER MÁS:  Se descubre montaje de Calderón, culpa a AMLO de atacarlo

«Cuitláhuac tiene que ser gobernador de Veracruz, porque vamos a actuar conjuntamente», dijo al comentar que mientras en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora y en el caso de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar como gobernador a su hijo.

Preguntó a los veracruzanos «¿creen ustedes qué es correcto que se quiere imponer al hijo de Yunes como gobernador?».

AMLO señaló que algo así nunca ha sucedido en la historia de México, «sería una vergüenza para el pueblo veracruzano, por eso se tiene que apoyar a Cuitláhuac García, candidato al gobierno del estado».