AMLO: ‘Firma de Trump es buen pronóstico para nuestra economía’

AMLO auguró un aumento en las inversiones y mejores empleos para México gracias al acuerdo con el principal mercado del mundo

Regeneración, 30 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del Tratado de México, Estados Unidos, Canadá por parte del presidente Donald Trump, hecho que definió como “un buen pronóstico para nuestra economía.

Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que producimos en México pueda exportarse a Estados Unidos y Canadá esto hace mucho muy atractivo a México”, señaló durante su conferencia matutina.

Dijo que el único incidente, en junio del 2019 cuando Trump amenazó con subir los aranceles cinco por ciento a todas las importaciones mexicanas en Estados Unidos, se pudo resolver de manera favorable.

Asimismo, opinó que el T-MEC también traerá beneficios como la llegada de inversiones, aumentos salariales y mejoras en los empleos.

“Ya se firmó ayer el tratado lo firmó el presidente Donald Trump, este es un avance importante, ayuda a la economía de los tres países y en el caso de México, nos va a ayudar mucho para que sigan llegando inversiones, empresas, se mejoren empleos, los salarios”, aseguró AMLO.

LEER MÁS:  Sean menos ridículos, AMLO a quienes mienten y desinforman

______________________________________________________________________

T-MEC: Peso y BMV avanzan tras la firma de Donald Trump

Mientras Trump destacaba los logros obtenidos con el T-MEC que en la industria automotriz, derechos laborales, el mercado se movió al alza

Regeneración, 29 de enero del 2020. Durante el discurso del presidente Donald Trump, previo a la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una avance de 0.44 por ciento.

Conforme Trump destacaba los logros obtenidos con este acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en materia de automóviles, derechos laborales y derechos de autor, el mercado se movió al alza.

Conforme pasaban los minutos, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC empezó a bajar, pero manteniendo un ritmo positivo, a las 10:34 horas, el porcentaje de ganancia estaba en 0.40.

ALZA PESO

Por su parte el peso se cotizaba a 18.6970 por dólar a las 11.19 hora local (17:10 GMT), con una ganancia del 0.1 por ciento, frente a los 18.7155 del precio de referencia Reuters del martes.

LEER MÁS:  AMLO llamó a tener confianza: tenemos capacidad y recursos ante Covid

El referencial índice S&P/BMV IPC subía 0.64 por ciento a 45 mil 006.11 puntos, con un volumen de 73.8 millones de títulos negociados.

A partir de las 13:00 horas, el mercado estará atento a la postura de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que de acuerdo con analistas no esperan cambios en la tasa de referencia.

 


AMLO: “El peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo»
AMLO aseguró que en «otros países donde se presume que funciona muy bien el modelo neoliberal y no les está pasando» algo parecido

Regeneración, 22 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) destacó el posicionamiento que el peso ha presentado frente al dólar en lo que va de su administración, la moneda más apreciada del mundo, aseguró.

“El peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo, con relación al dólar. La número uno”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  No dejarse manipular, hay gobernabilidad y recursos ante Covid: AMLO

Lleva 13 meses “estando en los primeros lugares. No se si esto pasaba antes, hay otros países donde se presume que funciona muy bien el modelo neoliberal y no les está pasando”, comentó.

Mostró las gráficas que confirman la posición del peso, seguido de la moneda nacional se encuentra Rublo ruso y en tercer lugar Bath tailandés.

Con datos de Bloomberg correspondientes al 20 de enero de 2020.

PESO Y T-MEC

En la apreciación de la moneda mexicana está “ayudando bastante que se haya aprobado el T-MEC”, destacó.

Al respecto, adelantó que “ayer nos dio a conocer el ministro Trudeau que se acelera la aprobación en Canadá”, del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

En el primer año de gobierno de AMLO el peso logró apreciarse 3.86 por ciento frente al dólar.

Esto impulsado por la disminución de tasas de interés a nivel global, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, además de la firma del protocolo modificatorio del T-MEC.